17/09/2005

22 y 23 de septiembre, La Plata. Primer Encuentro Bonaerense de Reforma Agraria. Reproducimos el comunicado enviado por CEPPAS.

«El 22 y 23 de septiembre se realizará en la Universidad de La Plata el Primer Encuentro Bonaerense de Reforma Agraria, en el marco de los preparativos para el Primer Congreso Nacional a realizarse en marzo de 2006.

Entre los panelistas estarán Ana Clarice Soares Hanahuer, del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra de Brasil (MST), Vincent Garcés, Presidente del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional de España (CERAI), Iván Radovic, Director Ejecutivo de la Oficina Coordinadora de Asistencia Campesina de Chile (OCAC) y miembros del Frente de Lucha Mapuche-Campesino de la Patagonia, Argentina.

La convocatoria está organizada por el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo -CEPPAS-, la Fundación Casa del Pueblo, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Instituto de Estudios y Formación de la CTA.

El encuentro comenzará el jueves a las 16:30 en el edificio del rectorado, aula Dardo Rocha, calle 7
entre 47 y 48. El primer panel se orientará a «construir el debate sobre el acceso a la tierra», y
estarán a su cargo Néstor Borri, del Centro Nueva Tierra, y Alberto Binder, del CEPPAS.

El segundo de los paneles será «Reinventando la reforma agraria. Por un proyecto de soberanía
alimentaria y justicia social» y contará con la presencia de Vincent Garcés del CERAI, Iván Radovic de la OCAC y ejecutor de la reforma agraria en Chile entre los años 1965 y 1973, y Adolfo Boy, miembro del Grupo de Reflexión Rural y titular de la cátedra de Ecología Política y Soberanía Alimentaria, Facultad de Cs. Sociales, UBA.

El viernes 23 el encuentro se realizará en el Edificio Reforma Universitaria, Aula Mercader, calle 48 entre 6 y 7, y comenzará a las 10 con la presencia del MST de Brasil, la Coordinadora de la lucha por la reforma agraria del Departamento de San Pedro, Paraguay, el Movimiento de Mujeres Agrarias en Lucha, Santa Fe, y el Frente de Lucha Mapuche y Campesino, Patagonia, en el panel «Luchando por la tierra, la reforma agraria en la práctica».

Por la tarde tendrán lugar los talleres «¿Qué agricultura para la reforma agraria?» y «Acceso a la
Tierra».

Finalmente, a las 18, el congreso contará con la presencia de los diputados Claudio Lozano de la CTA, Jorge Rivas del Partido Socialista y Susana García del ARI en el panel «El problema de la tierra y la política de Estado».

Para más información y por entrevistas a los referentes en las temáticas, contactarse con Ceppas al
4373-6303/04 o con Soledad al 15-5-157-3405 o bien, enviar un mail a prensa@ceppas.org ”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba