16/09/2005

Organismos de DDHH: «Los reclamos no se callan con represión, persecución y cárcel»

A 29 años de la «Noche de los Lápices» los Organismos de Derechos Humanos decimos:

«Este 16 de septiembre homenajeamos a los estudiantes desaparecidos por luchar. Y no podemos dejar de recordar que en septiembre de 1998 cuando se realizó el escrache a uno de los máximos responsables de esa negra noche en 1976, Miguel Etchecolatz, fuimos brutalmente reprimidos y perseguidos hasta la Facultad de Ciencias Sociales,la cual también fue «gaseada” en su interior y un estudiante perdió el 70 por ciento del ojo. Todo esto bajo las órdenes del Comisario Nestor Vallecca, el mismo que este 16 de Septiembre como Jefe de la Policía Federal estará monitoreando el operativo de la marcha que realizarán organizaciones piqueteras, sectores de la salud y educación.

La CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) ha iniciado una causa penal por este hecho pero fue «archivada”.

Repudiamos toda actitud represiva del Estado y particularmente a Vallecca por haber reprimido la manifestación del Escrache a Etchecolatz,nada menos que un septiembre en 1998.

Los espacios de construcción colectiva no se silencian con medidas arbitrarias. Los reclamos no se callan con represión, persecución y cárcel. Las reivindicaciones no se frenan con «cercos policiales” ni plazas cerradas o caminos alternativos. Porque las reivindicaciones de los 30.000 desaparecidos tenían que ver con reclamos viables que aún están vigentes: educación, salud y trabajo para todos, libertad sindical, salarios dignos, redistribución de la riqueza, el fin de la impunidad, las grandes transformaciones.

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES

NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS

JUICIO Y CASTIGO A LOS REPRESORES DE AYER Y DE HOY

Firman:

H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora)

Familiares de detenidos-desaparecidos por razones políticas

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

Asociación Madres de Plaza de Mayo

CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Asociación Seré por la Memoria y la Vida



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba