15/09/2005

Represión a telefónicos: «no es un hecho aislado, sino parte de una política general contra los trabajadores»

A continuación, reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

En el día de ayer mientras los telefónicos nos manifestábamos contra la tercerizada ATENTO de Telefónica -en Av. de Mayo y San José- por el justo encuadramiento de mas de 4.000 teleoperadores, la infantería de la Policía Federal reprimió salvajemente dejando varios compañeros heridos y al compañero Arrouge, delegado y dirigente electo de nuestro sindicato, con la pierna fracturada e internado.

Aníbal Fernández, el ministro estrella del gobierno, el que dijo «que nadie se va a pasar de la raya”, está cumpliendo al pie de la letra sus amenazas. Le quiere competir a la derecha de Macri y Lopez Murphy, Patti y mostrar dureza con los trabajadores ocupados y desocupados que salimos a pelear por nuestros derechos. Así viene ocurriendo desde hace 2 semanas al impedir el paso a los trabajadores del Hospital Garrahan, docentes universitarios, estudiantes y desocupados, para poder manifestarnos pacíficamente en la Plaza de Mayo. Pero esta vez la cosa pasó a mayores. No podemos permitirlo. Debemos pararle la mano al matón Fernández y su policía asesina, que tiene flor de prontuario.

La pelea contra Telefónica y la Tercerización es un caso testigo que debe ser el primer paso para enfrentar a todas las contratistas que mantienen tanto TELEFÓNICA como TELECOM, planteando el pase a planta permanente de sus trabajadores y convenio único. Sabemos bien que esto atenta contra los intereses de las multinacionales y también contra los intereses del gobierno que en vez de crear empleo «en serio» lo hace en negro y/o precarizado. Debemos luchar por nuestros derechos democráticos a manifestarnos abiertamente en la vía pública.

Esto no es un hecho aislado, sino que es parte de una política general contra los trabajadores, como los procesos penales que sufren hoy 15 delegados de nuestro sindicato. Centenares de trabajadores de subte acusados por corte de vía, intimaciones sufridas por los trabajadores del Garrahan, los procesos a los trabajadores de Lan, como los más de 4.000 procesados por luchar que tenemos en el país.

Ante esto hay que redoblar la apuesta llamando a un PARO DE TODOS LOS TELEFÓNICOS repudiando la represión y así también profundizando las medidas de lucha contra ATENTO-TELEFÓNICA, mostrando que no permitiremos que ningún telefónico vuelva a ser reprimido. Un ejemplo de esto fue el paro espontáneo que se realizó en el edificio Vernet. FOETRA Bs. As. debe reclamar a la CGT y la CTA un pronunciamiento y acciones concretas contra la agresión que sufrimos.

Es necesario que toda medida que discutamos se lleve adelante mediante plenarios de delegados con mandato de base para que el conjunto de los telefónicos junto a los trabajadores de ATENTO seamos partícipes de las decisiones y medidas a llevar adelante.

Creemos que hay que coordinar con el conjunto de los sectores en lucha, participando de la Marcha Federal de este viernes 16 junto a los compañeros del Garrahan, en la columna de las delegaciones obreras y estudiantiles de todo el país. Junto con otros compañeros Telefónicos de distintos edificios llamamos a participar de la marcha, concentrándonos en Av Rivadavia y Callao a las 17.30 hs.

Creemos que la dirección de FOETRA Bs. As., la Azul y Blanca, debería llamar a participar de la marcha para fortalecer nuestros reclamos y unificarnos con el resto de los trabajadores del país.

Telefónicos de la Lista Violeta



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba