09/09/2005

Proyecciones documentales del Grupo Alavío

El viernes 9 de septiembre a las 19 hs. y sábado 10 a las 20.30 hs. con entrada gratuita.

 Viernes 9 de septiembre, 19 hs. en Centro cultural Chilavert Recupera

Hotel Termas CACIQUE PISMANTA, Cooperativa de Trabajo. – (Grupo Alavío, 50 min).

Relata la experiencia del Hotel recuperado en el Norte de la provincia de San Juan, ocupado, reacondicionado y puesto a funcionar por los trabajadores; en un valle a 2000 metros de altura donde no solo se resiste para mantener la fuente de trabajo sino también contra la amenaza de la Corporación norteamericana BarrikGold, dueña de 300 mil hectáreas, donde comienza a extraer el oro, plata y cobre contaminando impunemente la región.

Entrada gratis.

Invitan:

Coop. Chilavert (Chilavert 1136 – altura Av. La Plata 2300)
y Grupo Alavío: alaviocine@yahoo.com.ar


 Sábado 10 de septiembre, 20:30hs, en la Casa de la Cultura «Los Compadres
del Horizonte» – Combate de los Pozos 1986

«Los Compadres del Horizonte» y Grupo Alavío invitan al documental y festival cultural Homenaje y reconocimiento a las luchadoras en la historia de nuestra América Latina:

Compañeras – (Grupo Alavío, 45 min).

Cuatro historias de mujeres trabajadoras que dan testimonio de su vida y su lucha cotidiana. MAGDALENA, en una finca de la provincia de San Juan, KARINA es guarda de subterráneos, REGINA vive en Villa Fiorito, junta cartones que luego clasifica y vende. NINA es una militante de los años 70´, que durante su exilio de argentina participó de la revolución Sandinista. Historias que dejan entrever otras historias, mujeres que reivindican su condición de trabajadoras, pero sin dejar de ser madres, sin dejar de luchar, sin dejar de ser compañeras.


Todos los días hasta la sanción de la ley de expropiación del Hotel BAUEN para sus trabajadores RADIO ABIERTA Y PROYECCIONES sobre las luchas por la recuperación del trabajo y la dignidad.

De 12 a 20 hs. en la puerta del hotel. Callao 360.

Grupo Alavío: www.alavio.org // alaviocine@yahoo.com.ar




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba