12/09/2005

12/09 21hs Clase Abierta: La clase trabajadora y el conflicto social hoy

En el marco del conflicto docente y como parte de la lucha de toda la comunidad universitaria invitamos a todos a la Clase Especial Abierta: La clase trabajadora y el conflicto social hoy

El conflicto docente se inscribe en el proceso de luchas por la recuperación salarial, como hoy lo vemos con el Garrahan, la administración pública y otros sectores de trabajadores, movimiento que cobró fuerza con el triunfo de las luchas de los telefónicos y del Subte a fines del 2004 y principios del 2005.

Algunos de estos sectores están encabezados por dirigentes clasistas y se organizan en base a asambleas democráticas y delegados de base.

Algunos se preguntan si está surgiendo un nuevo sindicalismo ¿Se puede hablar de una recomposición de la clase trabajadora y qué características tendría? ¿Qué conexión hay entre el marco de relaciones estructurales en el capitalismo
periférico y si incidencia en las formas de lucha y la conciencia de clase? La experiencia y la lucha en la identidad de clase.

Lunes 12/09 a las 21 horas

Ciencias Sociales UBA – Sede Tucumán – Aula 302

Tucumán 3176 y Aguero – Ciudad de Buenos Aires

Panelistas:

Pablo Bonavena, Cátedra de Conflicto Social

Jorge Sanmartino, Economistas de Izquierda (EDI)

Roberto Pianelli, Cuerpo de Delegados del Subterráneo

Invitan:

Cátedra de Conflicto Social

Agrupación Universitaria PRAXIS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba