07/09/2005

Suspenden medidas de lucha en Universidades Nacionales hasta el 24 de septiembre

A continuación, reproducimos comunicado de prensa de la CONADU histórica


Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratifica la continuidad del plan de lucha nacional, a la vez que suspende las medidas de acción directa hasta la realización del Congreso Extraordinario del día sábado 24 de septiembre.

En ese periodo, y en el seno de la Mesa de Negociación Salarial, el Gobierno Nacional deberá dar respuesta, con cronogramas, fechas y montos precisos a las siguientes demandas prioritarias:

Blanqueo del adicional no remunerativo ni bonificable percibido desde el 01/01/05;
proyecto de ley jubilaciones con 85% móvil para todos los docentes de las UUNN (nivel universitario y niveles preuniversitarios);
incorporación a la planta rentada de los docentes ad honorem;
pasaje al salario básico de todas las sumas remunerativas que permitan el pago del plus por zona; y
inmediato pago de la generalización del decreto 1610/93.

Para evaluar la respuesta del Gobierno Nacional a estos reclamos, el 24 de septiembre se reunirá, en la ciudad de Santa Fe, el Congreso Extraordinario de esta federación.

Asimismo, el Plenario reclama al Gobierno Nacional la inmediata convocatoria a una nueva reunión de la Mesa de Negociación Salarial para comenzar a tratar con carácter de urgente dichas demandas y ratifica la demanda tanto de incremento presupuestario para las universidades nacionales así como de derogación de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior.

Hasta la realización del Congreso, la continuidad del plan de lucha incluye convocar para los días 9 y 16 de septiembre a jornadas nacionales de movilización con clases públicas y la participación en la marcha contra la presencia de Bush en Argentina y en la marcha federal por la salud, la educación, el salario y el trabajo.

Prensa Nacional de CONADU Histórica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba