07/09/2005

Continúa el plan de lucha docente en la UBA

Reproducimos Comunicado de Prensa de Asociación Gremial Docente (AGD) UBA:

En el día de ayer se llevó a cabo la asamblea docente de la UBA para evaluar la nueva propuesta del Gobierno. Luego de un largo debate -la asamblea se extendió desde las 18 hasta las 23hs.- se resolvió:

1. Presentar al Plenario de la CONADU Histórica las dos posiciones que se expresaron en la Asamblea frente a la propuesta salarial del Gobierno, que fueron votadas cada una por 46 compañeros/as.

a) Rechazar la totalidad de la propuesta salarial.

b) Rechazar parcialmente la propuesta salarial: i. referido al cronograma de remuneración de los ad honorem (exigiendo una mayor precisión en cuanto a la implementación del mismo); ii. referido al adicional enero 2005 (reclamando un cronograma concreto para que sea incorporado al básico).

2. Por unanimidad se votó la continuidad del plan de lucha, con clases públicas, paro sin actividades académicas el viernes 16 de setiembre y movilización, asamblea general docente el sábado 17 de setiembre (hora y lugar a confirmar).

3. Se aprobó también elaborar una carta abierta a los estudiantes para explicar nuestro plan de lucha y convocar a la marcha del 16; participar en la jornada contra la LES, a realizarse el sábado 10 de setiembre; participar en la marcha de repudio a la visita de George Bush el sábado 10.

Hoy, martes 6, se reunía por la mañana el Plenario de Secretario Generales de la CONADU Histórica para recabar los mandatos de las asambleas docentes de todas las asociaciones que forman parte de la Federación y resolver de conjunto. En un próximo comunicado informaremos sobre las resoluciones del Plenario.

AGD-UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba