06/09/2005

Docentes paran por 48 horas en Comodoro Rivadavia

Continuando con el plan de lucha que se inició con un paro por 24 horas, los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), delegación Comodoro Rivadavia, ratificaron el paro de 48 horas para los días martes 6 y miércoles 7.

Rita Fajardo, delegada regional del sindicato, señaló que «este nuevo paro activo, sin asistencia a las escuelas, se decidió en las últimas horas del viernes, luego de la evaluación del paro anterior, realizada por los delegados, ratificando que será durante dos días». Si bien el paro incluye la no asistencia a los establecimientos, sí promueve la movilización efectiva.

En cuanto a los reclamos, Fajardo puntualizó que «hay que dejar en claro que nuestro plan de lucha no sólo se moviliza por el tema salarial -reclamo que exige un básico de $ 1.500-, sino que los trabajadores docentes reclamamos por otros temas tan importantes como el primero. Esto es, volver a la jubilación con 25 años de servicios sin límite de edad y el 82% móvil, la derogación urgente del decreto de salud, el que provoca innumerables trastornos que se suman a un eventual estado de enfermedad del afiliado, y la derogación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos”.

Fuente: FTC Comodoro Rivadavia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba