05/09/2005

5/09 Paro en el RUB por despidos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Transcribimos el siguiente comunicado de prensa:

«El Viernes 2 de Septiembre, por segunda vez en cuatro meses, la Directora General de Coordinación y Seguimiento, Sandra Castillo, despidió arbitrariamente a 2 trabajadores del Registro Único de Familias Beneficiarias (RUB), dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el día de la fecha, los trabajadores del RUB iniciamos un cese de actividades y nos mantenemos en estado de asamblea permanente exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos.

«Estos despidos se producen al mismo tiempo que la Dirección decide la incorporación de nuevo personal y en momentos de reclamos por mejoras salariales, garantía de continuidad laboral en el 2006 y firma de contratos pendientes. La Dirección justificó los despidos aduciendo una «reestructuración funcional organizativa y administrativa”. Mediante este argumento la Dirección amenaza a la totalidad de los trabajadores del RUB con más despidos.

«En ambos casos, los despidos se produjeron como consecuencia del proceso de agremiación a ATE iniciado por los trabajadores, constituyendo una clara persecución sindical. Mientras veníamos denunciando intimidaciones, amenazas y la precarización de nuestras condiciones laborales».

Asamblea de trabajadores y Junta Interna RUB


Los trabajadores están de paro y asamblea permanente hasta la reincorporación de los 2 compañeros despedidos.

Por otra parte, convocan a una conferencia de prensa el miércoles 7 a las 12 hs. para denunciar estas arbitrariedades, en Av. de Mayo 591, sede del Registro Único de Familias Beneficiarias.


Contactos:

Ariel Fontecoba (15) 5817-7589

Julio Iturburu (15) 4068-4839

Leandro Sorribas (15) 6001-7805

Juntarubate@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba