05/09/2005

VII Festival de Documentalistas en el Museo Etnográfico

Los días 10, 11 y 12 de septiembre a partir de las 15hs., en el marco del VII Festival Nacional de Cine y Video Documental y Foro Latinoamericano del Documental y la Comunicación, se proyectarán documentales en el Museo Etnográfico.

PROYECCIONES EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO

 SÁBADO 10 desde las 15 hs.

TORO ES (RN) Natalia Bacalini y Maximiliano Ezzaoui 36 min.

Casabindo, Jujuy, celebra su fiesta patronal. El Toreo de la Vincha, nos sumerge en un mundo en que los límites entre el catolicismo y los ritos indígenas se desdibujan

ORIGINARIOS (MC) Jose Peluc, Sonia Peluc, Juan Pablo Rodríguez Córdoba 54 min. _ En las vísperas del Intiraimi, la ceremonia del sol que da comienzo al año, un grupo de jóvenes originarios del TAWA INTI SUYO (antiguo imperio del sol) se reúnen para dar continuidad histórica a su cultura.


 DOMINGO 11 desde las 15 hs.

LA RESISTENCIA DEL MAÍZ (RL) Min ga Social y Ayni Producciones 25 min. Ecuador.

La lucha de los indígenas ecuatorianos contra el ALCA y todas sus consecuencias no sólo para los indígenas, sino para todo el Ecuador.

MBYA, TIERRA EN ROJO (MC) Valeria Mapelman, Philip Cox Buenos Aires 72 min. _ Retrato intimista de la lucha de los Mbya Guaraní por su supervivencia y por la conservación de su identidad frente al avance del «mundo blanco».


 LUNES 12 desde las 15 hs.

ENCUENTRO (IN) Darío Arcella 24 min.

Un encuentro entre distintas culturas americanas donde aparece lo común a todas ellas.

EL DESPOJO (RL) Dauno Tótoro Taulis 70 min. Chile

Historia del despojo y la resistencia del heroico pueblo mapuche, en el campo y en la ciudad, frente al estado represor, los terratenientes y las empresas forestales.

TODAS LAS FUNCIONES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba