03/09/2005

S.I.Me.Ca.: Ante la voracidad patronal y la indiferencia cómplice del Gobierno

Reproducimos el siguiente Comunicado de prensa del S.I.Me.Ca.

Un año ha pasado de nuestra primera marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de la legalización del S.I.Me.Ca. Durante los últimos doce meses, los funcionarios del Gobierno Nacional no dieron una respuesta concreta a nuestra legítima demanda.

La indiferencia gubernamental ante las salvajes condiciones laborales que sufrimos los trabajadores mensajeros y repartidores no es neutral. Son los agencieros y empresarios los únicos beneficiados por la ausencia de regulación de la actividad y la proscripción de nuestro gremio.

Los mensajeros y repartidores, a pesar de que realizamos una actividad de riesgo, trabajamos «en negro”, sin ninguna cobertura social frente a la enfermedad y los accidentes laborales, con nuestro futuro y el de nuestras familias librado a la suerte.

La persecución y el despido de los trabajadores mensajeros que se organizan para mejorar sus condiciones laborales y el caso del agenciero que acude a la esquina en que se accidentó uno de nuestros compañeros, no para auxiliarlo, sino para quitarle el bolso y todas aquellas pertenencias que lo vinculan a su empresa, demuestran que la prepotencia patronal y la falta de escrúpulos son la norma que impera en nuestra actividad.

Ante la voracidad patronal y la indiferencia cómplice del Gobierno, los trabajadores organizados en el S.I.Me.Ca. decidimos movilizarnos hasta hacer efectivo nuestro derecho de organización gremial y de trabajo en condiciones dignas y seguras.

Viernes 2/9, 19 hs. Encuentro de Trabajadores Mensajeros

Miércoles 28/9, 18.30 hs. Movilización al Ministerio de Trabajo en reclamo de la Personería gremial para nuestra organización.

20/12 Paro Nacional Mensajero

S.I.Me.Ca.

Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Venezuela 1225 / 4383-0926 / simecaenlucha@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba