02/09/2005

Internan de urgencia a uno de los detenidos de la «Causa Legislatura»

Pablo Martín Amitrano -uno de los tres presos de la causa Legislatura en huelga de hambre- fue internado de urgencia en el Hospital Vélez Sarfield. Amitrano -30 años, vendedor de panchos- lleva 15 días cumpliendo la medida para reclamar por su libertad. Ya perdió 14 kilos.

Otro de los ayunantes, César Gerez, está sufriendo una descompensación asmática. Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación constató su estado y solicitó a las autoridades penitenciarias que sea nebulizado al menos dos veces por día, una medida que no llega a compensar las condiciones de detención que son obligados a soportar en el penal de Devoto.

El tercer huelguista, Héctor Gómez, comenzó con el ayuno el viernes pasado, cuando reemplazó a Eduardo Ruiz. Ruiz levantó la medida para que el Tribunal Oral 17 autorizase una visita para conocer a su segundo hijo, que nació el jueves pasado.

Hoy se cumple el tercer día de ayuno de familiares y compañeros de los 15 hombres y mujeres detenidos desde hace 13 meses en la llamada «Causa Legislatura», quienes exigen la liberación de los presos y la definición urgente de una fecha de juicio oral. El grupo cumple el ayuno frente al Palacio Legislativo (Perú al 100) desde las 9:00 hs.

Contactos:

Valeria Amitrano (hermana de Martín) 15 5 850-1016

Miguel Santiago (marido de Margarita Meira) 4305-1449

Sonia Sánchez (Ammar Capital, organización que tiene a Marcela Sanagua y Carmen Ifrán, dos de sus integrantes detenidas en Ezeiza) 15 5781-6475




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba