02/09/2005

Continúa la toma de plantas en Santa Cruz

Desde el lunes pasado, en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Cañadón Seco, los trabajadores del sector petrolero mantienen la toma de plantas de las empresas Repsol-YPF, Vintage Oil y Pan American. La medida de lucha se originó tras el despido de dos delegados de la empresa CONINSA y en reclamo por recomposición salarial y pago de «Zona 1» (beneficio económico que se refiere al trabajo en un área geográfica desfavorable).

Particularmente, en Cañadón Seco, la justicia libró una orden de desalojo (que vence hoy) en las instalaciones de Repsol-YPF, por lo cual, cerca de 400 personas permanecen en el interior y las inmediaciones de la planta deshidratadora para resistir la orden.

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Abel Siufi, afirmó que «seguimos con el mismo reclamo, la gente está firme en seguir acá. Anoche cuando recibimos la noticia que debíamos desalojar, la gente se ha puesto un poco nerviosa, un poco furiosa. Si tienen que venir a reprimir que repriman, pero ellos no van a bajar los brazos, eso ya lo anticipo y creo que todas las autoridades de la provincia lo conocen».

Asimismo Siufi señaló: «nunca habíamos tenido una intimación como la hemos tenido ahora, diciéndonos que nos daban horas para desalojar. Todos sabemos quienes manejan a veces las órdenes judiciales. Acá hay que exigirles a las operadoras -y no a la gente- que se retiren”.

Por otra parte, aún están detenidos Claudio Gialetti y Darío Sánchez, tras la represión en Pico Truncado del pasado jueves 25. La carátula de la causa es «entorpecimiento de la explotación de la actividad económica». Cristian Ruiz, detenido tras el desalojo de una planta en Cañadón Seco el 20 de julio, también sigue preso por «resistencia a la autoridad» y «usurpación».

Fuente: FTC – Comodoro Rivadavia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba