01/09/2005

2/09 – 23 hs.: Presentación de la Revista Cultural LILITH

Con la presencia de sus co-directores, Rubén Sacchi y Oscar Oriolo, este viernes 2 de septiembre, a las 23 hs, se realizará en Tancredo Luna, Arias 272, la presentación y el lanzamiento en Junín de la Revista Cultural LILITH, y el recién aparecido N° 3 de esta nueva época, que, entre su interesante y variado contenido, incluye trabajos de varios poetas juninenses, más una entrevista exclusiva y un texto inédito de la escritora Sylvia Iparraguirre.

LILITH fue una de las primeras publicaciones alternativas que, a modo de resistencia cultural a la dictadura, circularon en Buenos Aires desde mediados de los años 70, llegando a ser ampliamente conocida en el exterior y en el interior de país gracias a una distribución basada entonces en el correo, el mano a mano y los encuentros en los parques y los recitales de rock.

Durante aquella época, la editorial independiente Impulsos, creada por Sacchi y Oriolo, junto a Víctor Jiménez, Julio Peralta, Eduardo Dall’Ara , Marcelo Coria, y quien en aquellos años era corresponsal en USA, el Premio Nacional de Literatura Esteban Lozano, logró publicar 10 números de LILITH, 5 de la revista Impulsos y 9 de la hoja de poesía Restos del Naufragio.

Convertida hoy en una revista de crítica, y por ende de «resistencia a la chatura general», LILITH abarca temas de Ecología, Psicología, Historia, Sociología y géneros como la Música, la Fotografía, el Cine, la Plástica, Narrativa y Poesía. Entre el abundante material de esta última entrega se destacan, entre otros, un cuento inédito de Juan Tomás Catopodis, las fotografías de Marta Fernández, la sección de Cine y un artículo de Esteban Lozano sobre el actor Luis Politti, «Olga Orozco», por Víctor Pedro Jiménez, Jimi Hendrix, por Ángel Morano y los Apuntes sobre antropofagia, de Rubén Sacchi.

La presentación de LILITH se complementará con la participación de músicos y artistas invitados como Horacio Jáuregui, Laura Petrecca, Romina Paesani, Raúl Pau lucci, la Compañía Móvil de Poesía, Juan Casco, Leti Merlini y otros.

Entrada libre y gratuita

Revista Lilith: redaccionlilith@yahoo.com.ar




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba