01/09/2005

1/09 19hs El grito de la Cordillera: Encuentro con Pueblos Originarios

El grito de la cordillera baja con rebeldía a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la comunidad Cayún en Lago Puelo, remando hasta el otro lado del manso río Azul, salió Rafael con la esperanza de ser escuchado y poder encontrar apoyo y solidaridad para la defensa de sus tierras, un paraíso que ha sido protegido por los miembros de esta comunidad y que hoy está siendo codiciada por el Intendente y el Sr. Traverso para la especulación inmobiliaria: un ejemplo más del remate de la Patagonia.

Desde 170 km más al sur, alejándose del verde paisaje del Corcovado y del enérgico canto del hermano río Carrenleufú, amenazado de muerte por la empresa española Santander, salió Moira con la esperanza también de que todos los esfuerzos que se hagan para la amnistía de los presos políticos en Chile no sean en vano.

Más allá, desde serranías y estepas, viene bajando con su particular simpatía nuestro hermano Nili, con imágenes importantes como vivo testimonio de que el remate de la Patagonia no es una amenaza sino un hecho que se va consumando ante la indiferencia de muchos.

El jueves 1 de septiembre a las 19 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras, Puán 470, en aula 109, estarán trayéndonos la música de la tierra, ejecutando y cantándonos con los instrumentos ancestrales y el canto milenario, para introducirnos luego a la dura verdad de las víctimas que padecen efectos locales de la política global.

La información que ellos relatarán no está en Internet, no va a salir en los medios de comunicación: son las voces que intentan ser calladas pero que se oponen al silencio y se multiplicarán y amplificarán en cada uno.

 No al despojo de las comunidades

 No al saqueo y a la contaminación

 No al remate de la Patagonia

Los esperamos.

Frente de Lucha Mapuche y Campesino.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba