29/08/2005

Continuidad del paro docente

En el Plenario conjunto de Secretarios Generales de la CONADU Histórica y de la CONADU, que se llevó a cabo en el día sábado, en Córdoba, se resolvió la continuación del plan de lucha con paro y movilizaciones de acuerdo con el mandato de las Asociaciones de base de ambas Federaciones.

Por otro lado, se convocó a la Mesa de Negociación Salarial, conformada por el Ministerio de Educación, los sindicatos y los rectores. La reunión fue propuesta para el lunes 29 a las 14 hs en Pacheco de Melo y Uriburu, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

A partir de las 12.30 hs, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), los Centros de Estudiantes y los docentes nucleados en la Asociación Gremial Docente (AGD) se concentrarán frente al CIN para esperar a las autoridades con una gran movilización.

En caso de que el Gobierno y los representantes del CIN realicen una propuesta que revierta los anuncios del viernes 5 de agosto, un aumento del 22, 7%, la misma se evaluará en asambleas de los trabajadores docentes en todo el país. En la UBA, se realizaría el miércoles 31, a las 18 hs.

Al mismo tiempo, el lunes 29, en todo el país, a partir de las 12.30hs, se realizarán movilizaciones y clases públicas junto con el movimiento estudiantil. Posteriormente, se realizará un nuevo plenario conjunto de ambas Federaciones que resolverá de acuerdo con el mandato de las asambleas.

El viernes 2 de septiembre, en conjunto con el movimiento estudiantil – que estuvo representado en el Plenario por la FUBA, la Federación Universitaria de Comahue, la Federación de la Universidad de Patagonia Austral y centros de estudiantes de Córdoba,- los docentes realizarán una jornada nacional de protesta y movilización en defensa del salario, la triplicación del presupuesto universitario y la derogación de la Ley de Educación Superior y la Ley Federal de
Educación.

Por su parte, el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió por unanimidad la continuidad del paro, con cese total de actividades académicas en todas las unidades académicas que representa la Federación. Antonio Roselló, por AGD-UBA en CONADU Histórica, sostuvo «si hay oferta no va ser con tregua, los trabajadores vamos a seguir la lucha. Si hay oferta la deliberaremos en las asambleas con los docentes que hemos hecho este magnífico paro. Pero todavía este gobierno no ha dado respuesta”.

Para más información:

 Asociación Gremial Docente (AGD-UBA)

4964 0826/4508 3800 Int. 147 / Marcelo T. de Alvear 2230 agd@mail.fsoc.uba

 Secr. General Conadu H José Luis Molina: (03833) 15 502 388

 Secr. Gremial Conadu H Néstor Correa: (011) 15 5052 4260

 Secr. General Conadu H mail: makario@arnet.com.ar

 Antonio Roselló: 155-122-7177

 Fabiola Ferro: 155-932-0178

 Santiago Gándara: 1554-169-4876



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba