29/08/2005

Pedido de captura a integrante del MUP

El pasado viernes 12, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantes realizaron un abrazo a los Tribunales de La Plata para exigir la libertad de Gabriel Roser (integrante del MUP), preso hace más de un año por una causa armada por «policías de la bonaerense y un puntero del PJ del barrio de Ringuelet”.

El Fiscal Marcelo Romero presentó una denuncia a partir de este abrazo simbólico y el Juez Atencio firmó el pedido de captura para Federico Martelli, miembro de la mesa nacional del MUP. La causa lleva la carátula de «privación ilegitima de la libertad» (figura judicial no excarcelable) e «instigación a cometer delito».

Por su parte, Martelli afirmó que «la causa es un absurdo legal que esconde intereses políticos que sólo son favorables a la derecha y a quienes piden reprimir y judicializar la protesta social. Esto es una provocación que proviene de sectores acostumbrados a la lógica de los 90, que buscan intimidar y crear mayor confusión a la situación política actual». Y agregó: «que sea liberado de una vez Gabriel Roser y que dejen de perseguir a los que luchamos contra el hambre, la desocupación y para salir de la situación en la que se encuentra la Argentina, producto de la entrega y la corrupción».

Desde el MUP se informó que esta semana publicarán una solicitada en distintos diarios que será firmada por «partidos políticos, organismos de derechos humanos, movimientos piqueteros y sociales, personalidades y autoridades de distintas Universidades».

Contactos:

011 1556381069 (Federico Martelli)

0221 15 501 0802 (Prensa MUP La Plata)

movimientodeunidadpopular@yahoo.com.ar

mup_laplata@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba