26/08/2005

REPRESION A PIQUETEROS EN LA RURAL POR RECLAMAR TRABAJO

Hay 16 detenidos en la comisaría 23 y 20 heridos

TRABAJADORES DESOCUPADOS DEL BLOQUE OBRERO Y POPULAR (BOP) FUERON REPRIMIDOS HOY POR RECLAMAR TRABAJO EN EL CONGRESO DE COMERCIO EN LA RURAL

Hay 16 detenidos en la comisaría 23 y 20 heridos
TRABAJADORES DESOCUPADOS DEL BLOQUE OBRERO Y POPULAR (BOP) FUERON REPRIMIDOS HOY POR RECLAMAR TRABAJO EN EL CONGRESO DE COMERCIO EN LA RURAL

Los trabajadores desocupados del Bloque Obrero y Popular (BOP) integrado por MTD 26 de junio, MTD Quilmes, FUTRADEyO, UT (DOCH) y Hasta las Bolas) fueron ferozmente reprimidos hoy en la puerta de la Rural cuando reclamaban trabajo en el Congreso Sudamericano de Supermercadistas que agrupa a las cadenas de supermercados más grandes a nivel regional.

Cuando las distintas agrupaciones intentaron acercar el petitorio con las reivindicaciones a la puerta de La Rural donde se encontraba el ministro de Economía del gobierno de Kirchner, Roberto Lavagna, comenzó la brutal represión que dejó un saldo de 20 heridos entre mujeres, varones y niños, y 16 detenidos que se encuentran hasta ahora en la Comisaría número 23 ubicada en Santa Fé al 4.000..

Además del BOP se encontraban realizando el escrache las agrupaciones sindicales de comercio La Llama y el periódico sindical El Mortero.

Las Reivindicaciones por las que se encontraban luchando eran:

 NO A LOS AUMENTOS DE LOS PRODUCTOS BÀSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR

 BASTA DE SUPEREXPLOTACIÃ’N A LOS EMPLEADOS DE SUPERMERCADO.

 NO A LOS BAJOS SALARIOS.

 SALARIO IGUAL A LA CANASTA BÀSICA FAMILIAR

 EMPLEADOS DE COMERCIO $1800 DE SUELDO

 RESPETO DE LA JORNADA LABORAL. 8 HS. CON DESCANSO DOMINICAL

 PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS

 PUESTOS DE TRABAJO GENUINO

 CONCENTRAMOS EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 23 PARA EXIGIR LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS

BLOQUE OBRERO Y POPULAR (BOP)

Para mayor información comunicarse al 1550430646



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba