26/08/2005

Estudiantes de Sociales marchan al Ministerio de Educación

Comunicado de prensa,

Asamblea Permanente de Sociales

En el marco de las movilización nacional de docentes y estudiantes por la educación pública, seiscientos estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA reunidos en la Asamblea Permanente resolvieron marchar hoy al Ministerio de Educación por aumento de salarios y presupuesto, derogación de la Ley de Educación Superior (LES) y edificio único.

Los estudiantes de sociales concentrarán en Plaza Houssay a las 18 junto a las facultades de filosofía, psicología y exactas de la UBA. Esta movilización se enmarca dentro del paro docente convocado por CONADU Histórica y CONADU durante la semana anterior y que ya lleva más de diez días sin recibir respuesta del gobierno. También participarán los no docentes, quienes durante el día de ayer realizaron una jornada de paro, por lo cual varias facultades permanecieron cerradas.

La Asamblea Permanente de Sociales también resolvió realizar una movilización nacional el 16 de septiembre en la que confluirán sectores de la salud, la educación, trabajadores ocupados y desocupados bajo la consigna «salud, educación, trabajo y aumento de salarios”. Al día siguiente se realizará el 3º Congreso Nacional de Estudiantes contra la LES.


Para más información comunicarse a:

 comisionprensasociales@yahoo.com.ar

 Daniela: 155-767-9998

 María: 155-502-1590

 Jonhy: 155-181-1690



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba