25/08/2005

Paro en la línea A de Subtes para exigir condiciones de seguridad

Tras un accidente ocurrido ayer al mediodía en el que tres operarios resultaron heridos, los trabajadores de la línea A realizaron un paro entre las 20:00 y las 22:30, hora de finalización del recorrido. La interrupción del servicio parte de una clara exigencia: «la línea A quedó parada en repudio a la falta de medidas de seguridad de los operarios», afirmaron los trabajadores.

Alrededor de las 13, el grupo de seguridad bajó a la vías «para recorrer los galpones en donde se guardan las formaciones», forzados a realizar tareas dentro del túnel sin instrucciones de seguridad ni elementos para garantizar su protección. Cuando caminaban por el túnel, uno de los trenes chocó a los trabajadores. Dos de los empleados heridos permanecen internados en la clínica Santa Isabel.

En la estación Primera Junta, cabecera de la línea A, operarios y delegados de las distintas líneas se reunieron anoche para coordinar nuevas medidas de fuerza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba