23/08/2005

Deniegan excarcelación a Gabriel Roser

Reproducimos el comunicado de prensa elaborado por el Movimiento de Unidad Popular (MUP), organización integrante del Frente Popular Darío Santillán:

«La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo penal de la provincia de Bs. As. denegó nuevamente la excarcelación de Gabriel Roser, militante popular preso desde hace 17 meses involucrado en una causa armada por funcionarios policiales de la Comisaría 6ta de La Plata.

«Gabriel es militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP), integrante del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), en donde se desempeñaba hasta el día de su detención en las tareas de seguridad durante las movilizaciones y en un comedor comunitario en el Barrio de Ringuelet (La Plata).

«Pese a no tener antecedentes penales, no haberse encontrado pruebas materiales de haber cometido ningún delito, de que se utilizaron fotos obtenidas de forma ilegal para incriminarlo y de que todos los testigos en su contra son los mismos policías que venían hostigando a él y a varios compañeros de su barrio, los Camaristas Ricardo Szelagowski y Sergio Almeida, integrantes de la Sala II dictaminaron que Gabriel continúe preso a la espera del Juicio Oral, desoyendo los reclamos de los abogados, la familia y los compañeros de militancia de Gabriel.

«Ante esta decisión, los abogados de Gabriel Roser presentarán una nueva apelación, esta vez ante la Cámara de Casación, para que se revea el fallo.

«Por otro lado, desde el MUP y el Frente Popular Darío Santillán vamos a continuar denunciando la persecución contra este compañero y exigiendo su inmediata libertad, que no es un caso aislado sino que es parte de la persecución del Estado contra las organizaciones populares y los constantes abusos de la justicia contra los sectores más desprotegidos, al tiempo que brinda protección a los funcionarios policiales, políticos y judiciales responsables de la miseria y la muerte de miles de argentinos.

¡¡Libertad a Gabriel Roser y a todos los presos por luchar!!

MUP en el Frente Popular Darío Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba