23/08/2005

24/08 Rosario para y se moviliza

Cerca de 50 organizaciones movilizarán el miércoles en Rosario.

La jornada de protesta coincidirá con el acto que el presidente Néstor Kirchner, junto a su esposa Cristina Fernández, realizará en el estadio de Newells´ Old Boys en el inicio de la campaña electoral.

Documento conjunto elaborado para la jornada de protesta rosarina:

«El levantamiento de finales del 2001 y todo el proceso político de estos años nos señalan con insistencia una definición central: el pueblo argentino quiere dejar definitivamente atrás las políticas que se impusieron en los años ’90.

«La destrucción de la salud y la educación pública, la desocupación masiva y el ataque a los derechos de los trabajadores, la privatización de las empresas del Estado, la apertura indiscriminada al capital extranjero, el pago de la deuda y la sumisión a los organismos financieros internacionales son quizás las expresiones más notorias de un modelo de país que aspiramos a dejar atrás.

«Miles y miles de argentinos salimos a la calle y protagonizamos un proceso de movilización política en el que empezamos a escribir otra historia, en el que buscamos dejar definitivamente atrás a la miseria, la desocupación, el hambre y el abandono de la educación y la salud públicas. Frente a esto se nos responde con la persecución, procesamiento y judicialización de los que disienten y de los que reclaman sus derechos como trabajadores y estudiantes.

«Cada paso dado no ha sido sencillo. Es que existen sectores del poder que hacen todo lo posible para que las transformaciones de fondo no se den, para que todo siga igual más allá de algunas variaciones superficiales.

«El pago puntual de la deuda externa a los organismos internacionales es una clara expresión de continuidad de algunas definiciones económicas, cuyo máximo responsable es el Gobierno nacional. Durante este año se destinarán al servicio de la deuda una suma equivalente al 4% del P.B.I. Cifra que resulta superior a la que se destina a educación sumando todos los presupuestos educativos provinciales y nacionales.

«La Ley de Responsabilidad fiscal, a la que el Gobierno Provincial asumió vergonzosamente, vino a poner un cepo a los gastos de las provincias estableciendo claramente que el notable aumento de la recaudación no debe destinarse a las escuelas y los hospitales o al pago de salarios y jubilaciones, sino que debe garantizar el pago récord de la deuda.

«Millones de jubilados sobreviven con haberes indignantes mientras sigue el negociado de las A.F.J.P.

«La desocupación sigue siendo muy alta y los planes sociales de $150 que paga el gobierno parecen más una afrenta que un paliativo real, que sumada a la inflación creciente ha hecho que el hambre se profundice en las barriadas populares.
«Son estas continuidades con los años ’90, estas resistencias al cambio, las que están generando el alto nivel de conflictividad social.

«Si los piqueteros continúan cortando rutas es porque se les sigue el negando el derecho al trabajo y una vida digna.

«Si los docentes de las distintas provincias y toda la comunidad universitaria protagonizan masivos planes de lucha es porque la educación sigue postergada y los salarios son miserables.

«Si los jubilados cumplen su marcha número 700 es porque ya son muchos, demasiados, los años de postergaciones.

«Si como los trabajadores del Garrahan , entre otros, reclamamos un salario de $1.800 es porque esto es lo que corresponde que gane cualquier trabajador de acuerdo a lo que establece nuestra Constitución Nacional.

 Por aumento del presupuesto para salud y educación

 Por trabajo genuino y universalización de $350 para todos los desocupados

 Aumento de salarios, jubilaciones y pensiones. Por un salario mínimo , vital y móvil de $ 1800 y el 82% móvil para todos los jubilados sobre este salario

 Por la democratización del PAMI y la eliminación del sistema privado de capitalización (ley Menem-Cavallo)

 Contra la ley de educación superior, la ley federal de educación y por el cierre de los sumarios a docentes y estudiantes que luchan.

 Por el desprocesamiento de todos los luchadores sociales. libertad a los presos políticos y contra la impunidad.

 Por el no pago de la deuda externa y contra la llegada del genocida George Bush a la argentina.

AMSAFE-Rosario, ATE-Rosario, COAD, CTA-Rosario, Movimiento para la recuperación del PAMI, Federación Universitaria de Rosario (FUR), Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, Centro de Jubilados, Centro de Jubilados de ATE Rosario, Centros de Estudiantes de Bioquímica, Ingeniería, Económicas, Humanidades y Artes, Ciencias Médicas, Cuerpo de Delegados del IAPOS, Centro de Estudiantes UTN-Rosario, APROVU, AMMAR, Padres del dolor, Comisión investigadora no gubernamental de diciembre 2001, Coordinadora de trabajo carcelario, Trabajadores del anses-rosario, Biblioteca Popular Pocho Lepratti, fm Aire Libre, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Nacional Reformista (MNR), Frente de desocupados, ALDE, Partido Socialista (PS), Centro Comunitario Flamarion Sur, Juventud comunista revolucionaria, Partido Comunista, Partido Obrero, MST – Teresa Vive, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Polo Obrero, Unión de juventudes por el socialismo, MST en Izquierda Unida, en Clave Roja, agrupación juvenil Tinta Roja, programa radial Pateando el tablero, Todos contra la pared-fm aire libre, y siguen las firmas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba