22/08/2005

Salta: desocupados de la UTD cortan suministro de gas

Cansados de esperar respuestas del gobierno nacional y con el apoyo de la comunidad local, la Unión de Trabajadores Desocupados (U.T.D., conducida por Pepino Fernández) ocupó desde el jueves las plantas de explotación de gas del Yacimiento Norte pertenecientes a Plus Petrol y Panamerican y decidieron ayer por la noche cerrar las válvulas que suministran gas a Chile.

Durante más de un mes, una delegación de ex trabajadores de YPF permaneció en la Ciudad de Buenos Aires a la expectativa de que el gobierno de Kirchner dejará de hacer oídos sordos a sus reclamos. Estos trabajadores estuvieron semanas en la Plaza de Mayo. Otra delegación se instaló frente a la Embajada de España, pues la desocupación y la precariedad laboral, en relación a los trabajadores de yacimientos de petróleo, han tenido su origen en la privatización de YPF a manos de Repsol y en las políticas de la década del 90, que ningún gobierno revirtió.

Los trabajadores desocupados destacan que el gobierno sólo atiende a la campaña electoral y la interna del Partido Justicialista e implementa la misma política que tiene frente al conflicto del hospital Garrahan: criminalizar la protesta. Tampoco las empresas de prensa alertaron de esta situación.

La lucha es…

 por puestos de trabajo genuinos.

 por el derecho al retiro jubilatorio de los ex trabajadores de YPF.

 por la nacionalización de los hidrocarburos.

Contacto en Buenos Aires:

Raúl Lizarraga

15 5939 9702 – raultartagal@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba