20/08/2005

20/08 Santa Cruz: marcha en reclamo por la liberación de Cristian Ruiz

Este sábado a las 18 horas tendrá lugar en el monumento al Obrero Petrolero una concentración y marcha en reclamo de la liberación de Cristian Ruiz, quien permanece alojado en la subcomisaría de Cañadón Seco, luego de la toma de la Planta Deshidratadora de Repsol-YPF por parte de agrupaciones piqueteras.

Cabe recordar que el desalojo de la planta tuvo lugar el pasado 20 de julio y fueron detenidas 44 personas que permanecían en el interior de la planta y tres hombres más por los incidentes que se produjeron momentos después en la Seccional Tercera.

Como integrante de la comisión de familiares y amigos Pablo Robles realizó algunos cuestionamientos sobre la situación en la que se encuentra Ruiz: «Le han suspendido algunas visitas y cuando se lo puede ver es a través de la reja por eso vamos a hacer una denuncia pública y una presentación en la justicia».

Además especificó que si bien «el juez de Recursos denegó el pedido de excarcelación, está en tiempo legal para expedirse. Nosotros seguimos reclamando» e hizo mención a las distintas protestas de desocupados tanto privados como estatales, en la zona norte provincial, al sostener que toda «la represión, golpes, maltrato y palos no pueden evitar que la protesta siga y va a seguir mientras el superávit de la recaudación siga destinándose al pago de la deuda».

«La solución se logra con trabajo y no represión», recalcó Robles al aseverar que «quedó demostrado el fracaso de este proyecto político, la solución estaría en la reducción de la jornada laboral en la pesca y en el petróleo, mil veces se lo dijimos pero no quieren escuchar».

Este sábado además brindarán su apoyo a los manifestantes que llevaron a cabo las jornadas de lucha en Buenos Aires y otros puntos del país los pasados días.

Fuente: Frente Popular Darío Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba