20/08/2005

La CTD Aníbal Verón denuncia persecución política contra sus manifestantes

«En el día de ayer a las 21 hs. cinco militantes de la
juventud de la CTD Aníbal Verón fueron detenidos por
más de tres horas por personal de la Comisaría Segunda
de Trelew por supuesta «actitud sospechosa” y en
averiguación de antecedentes.

«Estos compañeros fueron apresados cuando esperaban en la terminal de ómnibus la llegada de dos compañeras de la CTD de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos, menor, fue detenido junto a los demás y mantenido en la misma celda con presos
adultos.

«A ninguno se le permitió realizar llamadas a sus familiares o a un abogado y al terminar la detención (cuestión acelerada por la llegada masiva de integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad a la comisaría) no se les dió ningún tipo de certificado, acta o constancia de las razones de su detención, pese a las exigencias que se realizaron.

«Durante la detención los comentarios del personal
policial se centraron en «ustedes que son piqueteros
nunca trabajan”, «seguro que estaban choreando”, etc,
etc.

«Dejamos claro que los cinco compañeros son parte de proyectos productivos que la CTD realiza en los barrios de Trelew. Uno de ellos tuvo una herida con una máquina en sus dedos, cuestión que para la policía era una señal sospechosa.

«Esto que ya de por sí constituye un hecho grave se suma a la detención de otro compañero por parte de la seccional primera, el jueves 11 cuando se dirigía a la universidad a fotografiar una actividad sobre Rodolfo Walsh. Supuestamente también fue por averiguación de antecedentes, ya que aparentemente un compañero de barrio no puede tener una cámara gracias a su trabajo.

«En ambos casos las detenciones se produjeron cuando los compañeros realizaban una tarea de la organización.

«Tenemos indicios claros que esto es parte de una campaña de persecución política de una parte del gobierno, la misma que viene anunciando que nos reprimirá, la misma que saca la infantería y el Geop a la calle para provocarnos cuando realizamos pacíficas movilizaciones por el aumento de los miserables planes de empleo, los mismos que nos han denunciado por «ruidos molestos”, que nos procesan por cortes de ruta y de calle cuando exigimos solución a la miseria de nuestros barrios.

«Exigimos que esto tenga un claro final, que se expresen las autoridades competentes del gobierno y se interrumpan las constantes provocaciones que sufren nuestros compañeros buscando que alguno reaccione para crearle una causa.

«Nuestra respuesta a todo esto será seguir marchando en las calles, cada vez más, con más fuerza y más unidad porque no nos asustan sus amenazas e intimidaciones.

«Dejamos claro a la sociedad que si nos obligan a asumir mayores niveles de lucha son ellos los que lo están haciendo con estas actitudes de perseguir a los que piensan distinto. Seguiremos luchando y seguiremos transitando el camino de la solidaridad de todo nuestro pueblo.

«Agradecemos a todos los compañeros y en especial a las
organizaciones que estuvieron presentes el jueves en
la comisaría.

«Ni con la cárcel nos detendrán. Con hambre, persecución y cárcel a los que luchan no hay derechos humanos».

CTD «Aníbal Verón” – TRELEW



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba