20/08/2005

ATE- SENASA retoma medidas de fuerza

La Junta Interna de ATE SENASA informa que el plenario de delegados resolvió retomar las medidas de acción ante el incumplimiento por parte de las autoridades del organismo en los plazos acordados en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo el 27 de mayo del corriente año.

El Plenario resolvió realizar una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA con distintas modalidades en cada región que consistirán en asambleas en lugares de trabajo, concentraciones en áreas administrativas, movilización y difusión de la problemática y del incumplimiento de lo pactado.

Asimismo, se propondrá a todas las asambleas la realización de un plan de lucha que comenzará con un paro nacional de 48 hs el 1º y 2 de setiembre en establecimientos frigoríficos, aeropuertos, puertos, oficinas locales, mercados de hacienda, pasos fronterizos, delegaciones administrativas, entre otras dependencias del organismo.

Recordemos que los trabajadores de ATE SENASA exigen:

 Salida del actual régimen escalafonario -SINAPA- de todos los trabajadores del SENASA.

 La apertura de la paritaria sectorial para lograr una auténtica recomposición salarial a través de un escalafón propio.

 El inmediato cese de las contrataciones de veterinarios de registro.

 El pago de un plus a los agentes que realizan el cobro de aranceles destinado al Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina -IPCVA-.

 Pase al Art. 9 de todos los contratados.

 Afectación de vehículos para todo el personal de planta permanente y contratados.

 Inmediato cese de contratos basura o tercerizados.

Finalmente, la Junta Interna de ATE SENASA convoca a todos los trabajadores a una asamblea que se llevará a cabo el jueves 25 de agosto a las 10:00 hs en la sede del SENASA – San Martín 3191, Rosario (Santa Fe)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba