19/08/2005

Festival en apoyo de la toma del Instituto Nacional de Arte

Festival artístico en la calle para apoyar la toma de los estudiantes del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Este viernes 19 de agosto desde las 17 hs en Paraguay y Esmeralda.

COMUNICADO DE PRENSA:

SUMATE AL PLAN DE LUCHA

El 16 de Agosto los estudiantes de los diferentes departamentos que conforman el IUNA, TOMAMOS EL RECTORADO como consecuencia de la indiferencia ante los justos y reiterados reclamos que venimos haciendo desde hace tiempo ante el órgano Máximo de gobierno, que es la asamblea Universitaria. No solo las autoridades eligieron a un rector sin que estén dadas las condiciones de representatividad (el 50% de los estudiantes no tenemos representación en los Consejos), sino que además las autoridades elegidas continúan con la política de Moneta, de manera encubierta.

NO ESTAMOS SOLOS EN ESTA TOMA

Contamos con el apoyo de docentes y no docentes de diferentes Departamentos del IUNA.

Además, los estudiantes de las distintas facultades de la UBA, han acercado su apoyo solidario en vista de la situación de crisis del ámbito universitario donde los docentes resolvieron un paro Nacional de 10 días.

Nuestros reclamos siguen siendo:

 Mayor representatividad estudiantil y no docente en los órganos de gobierno.

 Modificación del estatuto provisorio. Y de los planes de estudio con jornadas de discusión institucionales.

 Fuera la Ley de Educación Superior.

 Representación estudiantil dentro de los órganos de gobierno en las Áreas Transdepartamentales de Formación Docente, Crítica, Multimedios, Artes Audiovisuales y de la Carcova.

 Ampliación de Becas y subsidios.

 Mejoras edilicias y equipamiento. Sede propia.

 Ninguna sede arancelada.

 Concursos docentes transparentes con participación estudiantil.

 Mejoras en los sueldos docentes no docentes y más personal; y pago a los ayudantes ad honorem.

Para sostener nuestra lucha, necesitamos del compromiso y la participación de todos.

Estamos en Asamblea Permanente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba