17/08/2005

20/08 Encuentro Regional de Mujeres en Córdoba

En vísperas del Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Mar del Plata»¦

ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES EN CÓRDOBA

Sábado 20 de agosto de 2005 de 9 a 18 hs. en la Escuela Alejandro Carbó (Colón al 900)

Reproducimos gacetilla de prensa del Movimiento de Mujeres de Córdoba:

Queremos prepararnos y compartir con otras organizaciones, grupos y mujeres en general, la participación en el ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES que se realizará en Mar del Plata el 8, 9 y 10 de Octubre de 2005.

En el mismo se abordarán desde los 46 talleres propuestos, una gama muy variada y rica de los problemas, luchas, proyectos de las mujeres de todo el País.

Al igual que en años anteriores convocamos a todas las mujeres de Córdoba a debatir acerca de nuestras problemáticas con vistas al Encuentro Nacional de Mujeres desde nuestra realidad local. También habrá exposición de material de los Encuentros anteriores, y la posibilidad de inscribirse para participar en Mar del Plata.

TALLERES:

1) Violencia contra las mujeres. Proyecto de Ley de Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, acciones, estrategias, potencialidades, debates de fondo.

2) Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Monitoreo en Córdoba del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

3) Diversidad sexual.

4) Derecho al Aborto. Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Estrategias.

5) Sexualidad en la educación. Responsabilidad del Estado, perspectiva de género, etc.

6) Crisis política, económica y social. Rol de las organizaciones barriales y sociales. Lucha contra el hambre, la desnutrición y otras desigualdades.

7) Mujer, trabajo y desocupación. La lucha por aumentos salariales, derechos laborales, rol en los sindicatos.

8) Mujeres y medio ambiente. Acceso a la tierra, contaminación, etc.

Dinámica:

9:00 hs Inscripciones

9:30 hs. Apertura

10:00 hs. Taller común de devolución y reflexión acerca del Monitoreo en Córdoba del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

11:30 hs. Trabajo en Talleres.

13:00 hs. Almuerzo. A la canasta o en la cantina de la Escuela

14:00 hs. Trabajo en Talleres.

15:30 hs. Trabajo de Síntesis de los Talleres.

16:30 hs. Plenaria, lectura conclusiones, puesta en común.

18:00 hs. Cierre.

Esperamos contar con vuestra presencia y aportes para seguir avanzando y creciendo en los consensos, y profundizando y dialogando en las discusiones.

Movimiento de Mujeres Córdoba

movimientomujerescba@hotmail.com

Tel 4229104 «“ 155 921480




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba