15/08/2005

16/08 13hs: Trabajadores en negro del GCBA en Radio Abierta

Los trabajadores del Operativo Villas del Registro Único de Beneficiarios (RUB) denunciamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Jefatura de Gabinete (de quien depende esta Secretaría) que nos mantiene como trabajadores en negro por la falta de firma de los contratos.

El conflicto comenzó en la última semana de julio, cuando a poco de terminar el operativo que duraba sólo dos meses (junio-julio) nos informaron a los 80 trabajadores que firmaríamos el contrato a fines de agosto y recibiríamos nuestro pago desde septiembre. Esta situación se profundizó al enterarnos que el período de contrato sería por julio-agosto, por lo cual quedábamos imposibilitados de comenzar otro trabajo para el GCBA, al que algunos ya habíamos sido convocados. Es decir, quedamos afectados a este trabajo durante tres meses cuando en realidad sólo cobraremos dos, pero pagando tres meses de Monotributo, Ingresos Brutos y el seguro de vida que nos exigen tener para salir a trabajar.

A la ya precaria situación laboral que vivimos miles de trabajadores, los encuestadores le sumamos la inestabilidad laboral, la falta de representación gremial, el trabajo en negro y los períodos de trabajo reducidos, razón por la cual la pérdida de un contrato nos ocasiona prescindir de un sustento.

Ante la negativa a darnos una respuesta favorable a nuestros reclamos, los trabajadores del RUB-Operativo Villa 1-11-14 seguimos exigiendo:
1. Fecha de contrato en el mes real de trabajo (Junio-Julio).
2. Resarcimiento por la imposibilidad de trabajar en el mes de agosto en cualquier dependencia del GCBA, posibilidad firme para los trabajadores encuestadores.
3. Eximición de Monotributo e Ingresos Brutos.

Este martes 16 a las 13 hs. realizaremos una radio abierta en la puerta de las oficinas del RUB, en Av. de Mayo y Perú

Asamblea RUB-Villas

registrounicodeperjudicados@yahoo.com.ar

Contacto: 15 5514-2131



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba