12/08/2005

Encuentro sindical del 6 y 7 de agosto

COMUNICADO DE PRENSA

El 6 y 7 de agosto pasado, se realizó en la Facultad de Ingeniería el ENCUENTRO NACIONAL SINDICAL, en el cual luego de dos jornadas de debate resolvió la necesidad de conformar un SINDICALISMO ENEMIGO DE LA CONCILIACION DE CLASES.

Entre otras cuestiones se propone desarrollar los más amplios métodos democráticos para la toma de decisiones, enfrentar a las patronales, el Estado y sus Gobiernos,contra la burocracia sindical, por aumentos de salarios en todos los ámbitos de trabajo, el respeto a las diferencias entre los trabajadores, impulsar los valores de solidaridad internacional, y el rechazo al saqueo imperialista mediante el pago de la deuda externa, contra la represión y la criminalización de la protesta social, contra la discriminación de todo tipo, entre otra reivindicaciones y reclamos.

Asimismo aprobaron tareas comunes con otros sectores respecto a:
1- Rechazo a la llegada de Bush a la Argentina en el marco del Encuentro de las Américas en Mar del Plata, y la denuncia de la militarización de esa ciudad por parte del gobierno de Kirchner y de EEUU.

2- Apoyo a las luchas del Htal. Garraha, Tango Mit y demás conflictos.

3- Impulsar la lucha por un salario de $ 1.850 acorde a la canasta familiar.

4- Reclamar la libertad de Raúl Castells y todos los presos y procesados por cuestiones sociales.

5- Contra la precarización laboral, la reducción de la jornada laboral y la creación de los puestos de trabajo en conjunto con las organizaciones de trabajadores desocupados.

En dicho ENCUENTRO llegaron adhesiones de trabajadores conductores de Metro (subte) de Bruselas; del Sindicato Dos Metalúrgicos de Sáo José Campos e Regiáo (San Pablo); y de CONLUTAS (Cordenacao Nacional de Lutas) Brasilia; del Sindicato Ceramista de Neuquén-Obreros de Zanón, y se hicieron presentes dos compañeros dirigentes de las luchas de los trabajaores del Alto de Bolivia.

Mesa Promotora y Provisoria Encuentro Sindical 6 y 7 de Agosto:

Oscar Arturo (Delegado del Subte)

Marcos Miño (Junta Interna de la Secretaria de Industria y Minería ATE Capital)

Marcos Britos (Delegado General del Rectorado UBA)

Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez UBA)

Beatriz Almada (Agrupación Semilla Ramírez UBA)

Juan Carlos Beica (Lista Verde SUTEBA Esteban Echeverría)

Luis Angió (Comisión Gremial Interna Banco Provincia de Bs. As. Secc. Bs.As.)

Alejandro Aguirre (Encuentro Sindical de Base)

Roberto García (Lista Violeta SUTEBA La Matanza)

Juan Carcamo (SIMECA)

Carlos González (Delegado de Siderar UOM)

Betty (Lista Verde SUTEBA Almirante Brown

Prensa

Luis Enrique Angió

155709-2692



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba