03/08/2005

Trabajadores de Repsol YPF tomaron plantas en Santa Cruz por aumento salarial del 43%

El sindicato de petroleros privados de Santa Cruz informó que unos 6.500 trabajadores se encuentran de paro y ocupando las plantas de Repsol YPF de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, por un aumento salarial del 43%.

Consultado en un medio local, Héctor Segovia, titular de Petroleros Privados de Santa Cruz, aseguró que «se encuentran tomadas las plantas de las operadoras de Repsol YPF en las localidades del norte de la provincia, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, hasta tanto tengamos que acatar conciliación obligatoria o en todo caso podamos llegar a un acuerdo con nuestros empleadores”.

Segovia reiteró el reclamo de los trabajadores del petróleo, que consiste «en solicitarle a todas las empresas nos paguen como zona uno”, esto implica un aumento en los haberes de aproximadamente un 43%.

«Nosotros llegamos a un acuerdo con una de las empresas”, dijo Segovia, pero la no homologación de este acuerdo por la provincia en la Subsecretaria de Trabajo generó este conflicto.

«Estamos esperando una conciliación obligatoria de la provincia, si bien hoy comienza la toma de las plantas, continuaremos con las medidas de fuerza” aseguro. «Son 6500 los trabajadores que se ven afectados al parar la producción en las plantas” finalizó Segovia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba