28/07/2005

Cine en LA GOMERA

Programación para esta semana:

 JUEVES 28/07 – 19:30 Hs – ESTRENOS

EL SECRETO DE VERA DRAKE (MIKE LEIGH, INGLATERRA)

Vera es una mujer madura de clase media-baja que trabaja como empleada doméstica en la Inglaterra de la década de 1950, durante los difíciles años de la posguerra. Vera vive con su marido, mecánico, y con sus dos hijos adultos, una familia humilde y aparentemente feliz.

Sin embargo, Vera esconde un terrible secreto: sin que lo sepa nadie de su entorno, practica abortos gratuitos a adolescentes de clase baja. Su mundo se desmorona cuando una de estas jóvenes muere luego de la intervención y la policía va en su busca.

Vera Drake es retratada, de esta manera, como el desesperado salvoconducto de mujeres pobres en una sociedad golpeada y desigual, donde los estratos superiores tienen acceso a abortos seguros y discretos.

 JUEVES 28/07 – 22 HS – CINE ALEMÁN

LA PROMESA (MARGARETH VON TROTTA)

Berlín Este en otoño de 1961. Sophie y Konrad quieren huir juntos al lado occidental a través de la canalización. Sophie lo consigue, pero a Konrad le sorprende un coche del ejército y se queda rezagado. Desde este momento, la vida de los dos adquiere un rumbo dispar. En casi treinta años, Konrad y Sophie sólo aciertan a verse cuatro veces en breves y apasionados encuentros. Cuando el muro cae al fin en noviembre de 1989 ya sólo les une el recuerdo.

 SABADO 30/07 – 19 HS – CINE DOCUMENTAL CON DEBATE

LA PELOTA VASCA (JULIO MEDEM, ESPAÑA)

Hay muchas maneras de mirar hacia la realidad del País Vasco. La mirada de Julio Medem no es la única posible, pero sí es una mirada que se interroga e interroga sobre el pasado, el presente y el futuro de Euskal Herria. Utilizando una gran cantidad de horas de entrevistas realizadas a ciudadanos vascos, material de archivo y una espléndida banda sonora, Medem nos ofrece un documental que no deja a nadie indiferente.

 SABADO 30/07 – 22 HS – CIENCIA FICCIÓN

SOLARIS (ANDREI TARKOVSKY, EX-URSS)

Un psicólogo es enviado a la estación espacial que orbita a Solaris, un planeta cubierto por el agua, con el fin de investigar la misteriosa muerte de uno de los científicos en la estación, y el de hallar la causa de los problemas mentales de los cosmonautas que se han involucrado. Solaris es el destino, pero quizás es también la causa de todo lo que ocurre…

ENTRADA GRATUITA Y COLABORACIÓN VOLUNTARIA

LA GOMERA

BENITO QUINQUELA MARTÍN 1799 «“ BARRACAS

TEL: 4301-3028.

casalagomera@yahoo.com.ar

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba