07/07/2005

La Justicia declaró ilegal el cram-down y ordenó decretar la quiebra de Zanon

Mañana jueves 7 a las 11 hs. los obreros marchan hacia en el monumento a San Martín (Neuquen).

La Sala E de la Cámara de Apelaciones resolvió anular el procedimiento de cram – down por ilegal. Dice la sentencia que «es claro que resulta inaplicable el procedimiento de «salvataje» abierto por el juez y, por consiguiente, carente de apoyatura legal».

Ahora el juez tiene que anular todo el procedimiento y dictar la quiebra: «Revócase la decisión adoptada debiendo el juez actuar en consecuencia».

Con el dictado de la quiebra ya no hay más excusas para que sea reconocida la gestión obrera a través de la cooperativa FaSinPat. Este reconocimiento no es la solución definitiva pero es un gran paso adelante para mejorar las condiciones laborales, aumentar la producción y crear nuevos puestos de trabajo. Por eso no descartamos nuevas maniobras desde los tribunales y sectores del poder. Llamamos a la comunidad a estar en alerta y expectantes y a exigir el reconocimiento de la gestión obrera y apoyarnos en la lucha por la expropiación y estatización sin pago bajo control obrero para seguir con la fábrica al servicio de la comunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba