01/07/2005

Viernes 1/07 de 8:00 a 9:00 – RUEDA DE PRENSA en el hall del Hospital Posadas

Se profundiza el conflicto de los profesionales de la salud del Hospital Posadas. Continúan paros progresivos semanales de 48 , 72 y 96 hs. durante el mes de julio.

HOSPITAL POSADAS

(Avenida Illia y Av. Marconi (Palomar) Autopista del Oeste Segunda Bajada)


INFO Asociación de Profesionales

Hospital Posadas

en Cicop-CTA

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud de la Nación

Un progresivo Conflicto sin solución:
NUEVO PARO DE MÉDICOS EN EL HOSPITAL POSADAS

Este viernes 1º de julio médicos y profesionales de la salud del Hospital A. Posadas comenzarán un nuevo paro de actividades en uno de los centros hospitalarios más importantes del país. Ante la falta de diálogo por parte del Ministerio de Salud de la Nación, por séptima semana consecutiva, los médicos realizan una huelga a la espera de respuestas para el sector. Además del reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo, los profesionales del Hospital Posadas denuncian el estado de precarización laboral en el que se enmarcan las tareas de más de 300 profesionales. Sólo se contará con servicios de Guardia, cirugías programas y se atenderán internados.

A su vez, la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas definió la semana pasada un nuevo Plan de acción que implicará medidas de fuerza progresivas durante todo el mes de julio con paros semanales de 48 hs. en la fecha 06 y 07 de julio; el 12, 13 y 14 de julio: paro de 72 hs. y el 18, 19, 20 y 21 de julio: paro de 96 hs. Las autoridades de la cartera sanitaria nacional han rechazado los llamados al diálogo y negociación de los médicos del Hospital Posadas, además de no cumplir con un acuerdo sobre aumento salarial y erradicación de la precarización laboral de hace 3 meses.

«Continuamos sin respuestas ni propuestas. El único responsable de esta situación es el ministro Ginés González García. Hay una soberbia e irresponsabilidad tan grande que no es capaz siquiera de sentarse a negociar, quizás porque nosotros no avalamos negocios y tejes políticos en el Hospital. Lo único que hacen es no reconocer los derechos laborales básicos de más de 1200 profesionales de la salud, incluido 300 en negro. Claramente hay un trato discriminatorio e inequitativo al sector profesional. Las irregularidades son tal que como único interlocutor tenemos a un interventor, ya que el Posadas desde la última dictadura esta de intervención en intervención» aclaró el Dr. Luis Canievski, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas.

«Lo volvemos a repetir: La mitad del sistema sanitario del país esta parado. Hoy la crisis de la salud pública eclosiona en Catamarca, Salta, Neuquén, Mendoza, Corrientes, Chaco, Buenos Aires. ¿Algo esta pasando en la salud de nuestro país? Tanto como en el mayor hospital nacional: el Posadas. Pero acá hay un gran ausente: el ministro Ginés González García. Hicimos contundentes paros y movilizaciones. Exigimos ante las autoridades ministeriales que den respuestas inmediatas al pedido de aumento de 500 pesos a cuenta de participar en las paritarias y pedimos la normalización del Hospital intervenido desde la última dictadura militar. Repito, el único que puede destrabar esto es el ministro de salud de la Nación, Dr. Ginés González García», señaló el Dr. Luis Canievski, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital .

«Desde diciembre del 2004 venimos luchando por nuestros reclamos pero los oídos sordos del misniterio de Salud de la Nación son absolutos. Tenemos los salarios congelados desde hace más de 13 años y arrastramos un deterioro del poder adquisitivo mayor al 100%. El ministro Ginés González García se ocupa sólo de hacer marketing político con sus campañas publicitarias o con declaraciones grandilocuentes pero de la crisis de la salud pública no se dá ni por enterado. A pesar de este contexto no podemos creer que habiendo un inmenso superavit fiscal en la cuentas del Estado, sigamos sin respuestas desde el ministerio de Salud de la Nación, y se nos lleve a tomar estas antipáticas medidas de protesta. Ellos son los responsables de las irregularidades y de los paros en el Hospital», confirmó el Presidente de los profesionales de la salud del Hospital Posadas, Luis Canievski.

El Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, actualmente es el Hospital de mayor complejidad de la región Oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría bajo la línea de la pobreza, 650.000 consultas por año, 13.000 cirugías, 4.000 partos, 19.000 egresos, 10.000 determinaciones diarias de Laboratorio, Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada. El Hospital Posadas se encuentra intervenido desde la última dictadura militar. La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas es una seccional de Cicop(Asoc. Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As.).

Para más información comunicarse con Sabrina Roth (15-5013-5110)




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba