24/06/2005

25/06 – Marcha itinerante por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Con el lema «educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir «, el sábado 25 de junio se realizará una Marcha itinerante por la despenalización y legalización de aborto en el Oeste del Gran Buenos Aires. Mujeres de diferentes organizaciones recorrerán las localidades de Moreno, Merlo, Ituzaingó y Morón.

La Marcha forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizada por más de 80 organizaciones sociales de mujeres de todo el país. La campaña propone despenalizar y legalizar el aborto «para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tenga atención segura y gratuita en todos los hospitales públicos y obras sociales de todo el país».

Se lanzó en cada provincia el 28 de mayo, Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y finalizará con una marcha federal hacia el Congreso de la Nación el 25 de Noviembre, Día de Acción contra toda Violencia hacia la Mujer.

Sobre el aborto en Argentina:

En Argentina, el aborto ocupa el primer lugar como causa de muerte de mujeres en situación de embarazo. Si bien, dado su carácter clandestino, no hay cifras contundentes, se estima que cada año mueren en el país alrededor de 500 mujeres y otras 15.000 quedan afectadas en su estado de salud por causas relacionadas con el embarazo, parto y puerperio. El aborto es una práctica que se realiza frecuentemente en Argentina -se estima que se hacen entre 350.000 y 500.000 abortos al año.

Itinerario de la marcha:

Moreno – Plaza San Martín: 12:00 hs.

Merlo «“ Plaza (frente a la estación) 13:00 hs.

Ituzaingó (frente a la estación): 14:00 hs.

Morón «“ Plaza La Roche (frente a estación): 15:00 hs

Informes:

EnReDadas Por el Derecho a Decidir:

enredadasporelderechoadecidir@yahoo.com.ar

Mujeres Al Oeste:

mujoeste@lvd.com.ar / Tel/fax: (54-11) 4489-3330

Secretaría de Género de ATE Moreno

atemoreno@yahoo.com.ar

Agradecemos la difusión

EnReDadas

Por el derecho a decidir




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba