24/06/2005

Nuevo acto por los despedidos en Aeroparque

Reenviamos comuniados:

Invitamos a participar del acto que realizaremos el viernes 24 a las 18 horas en el Hall de Aeroparque por la reincoporación de todos los despedidos.

Estarán presentes, diputados, dirigentes políticos y sociales, comisiones internas combativas, agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes, etc.

Organizan:

Trabajadores despedidos de Aerolíneas Argentinas

Cuerpo de delegados de Aero Handling Aeroparque

Para mayor información:

Pablo Tavolaro, delegado general: 155-428-8781


SU ATENCION POR FAVOR…

ESTÁN DESPIDIENDO TRABAJADORES EN AEROLINEAS ARGENTINAS

Más de 70 trabajadores de distintos sectores de Aerolíneas fuimos despedidos en el último mes. Ésta ofensiva forma parte de la política que la empresa comenzó a aplicar en el mes de marzo, cuando despidió a 6 compañeros de rampa de Aeroparque.

Los despidos son la primer respuesta a la entrada en nuestros cielos de Lan Chile, ya que el grupo Marsans pretende disputarle el mercado reduciendo el único costo «variable» que tienen, según ellos… la estabilidad, los salarios y las condiciones de trabajo de sus empleados.

Por eso despide trabajadores sin causa, sanciona, suspende, discrimina y descuenta jornales en represalia por participar de asambleas y pedir mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Las sanciones al personal jerárquico y de tráfico, las cesantías de 45 familiares de pilotos en conflicto, trabajadores de rampa, mecánicos y azafatas; junto con los cerca de 2000 contratos «truchos» (fraude laboral que implica desconocer los derechos de estos compañeros como personal efectivo) son claros ejemplos de cómo se manejan estos empresarios.

Pretenden transformar a la empresa en un verdadero enclave colonial regido por sus propias leyes, desconociendo en la práctica todos nuestros derechos y pisoteando la Constitución y la legislación laboral de nuestro país.

Por eso, guiados por el único objetivo que reconocen estos empresarios inescrupulosos, que es el de mantener sus millonarias ganancias, no se detendrán con el ajuste a las condiciones laborales. Continuarán con el recorte en las inversiones que menos ven los pasajeros, aquellas que tienen que ver con la calidad y seguridad en los vuelos.

Esta es una razón más que suficiente para que el público usuario brinde su apoyo a nuestro reclamo, ya que somos los trabajadores los únicos que luchamos consecuentemente por mantener e incrementar las condiciones de seguridad de los aviones.

Los trabajadores aeronáuticos estamos respondiendo a semejante atropello y pedimos la solidaridad de todos los trabajadores, porque si ganamos también ganarán los que luchan por su salario y condiciones de trabajo.

Pero si triunfamos ganará todo el pueblo argentino, porque estará en mejores condiciones de recuperar definitivamente la empresa Aerolíneas Argentinas como línea estatal de bandera.

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS

(Ana)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba