23/06/2005

Inseguridad en subterráneos

Reenviamos Comunicado:

LA SECRETARÍA DE TRABAJO AVALA LA INSEGURIDAD EN SUBTERRÁNEOS

El titular de la Secretaría de «Protección del Trabajo” de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Florencio Varela, desestimó una denuncia del Cuerpo de Delegados de Subterráneos que solicitaba condiciones mínimas de Seguridad.

En esta denuncia (Registro 1419-2005 del 26-05-2005) se solicitaba entre otros puntos para el personal socorrista y de evacuaciones guantes descartables, vestimenta ignífuga, zapatos de suela de goma dieléctricos, destellantes para el trabajo en el túnel, un equipo de respiración, botiquines de primeros auxilios, dosis de hepatitis A y B, mayor cantidad de móviles de emergencias, la habilitación de éstos, etc. Todos elementos indispensables para el trabajo en el socorro de trabajadores y pasajeros ante una emergencia.

Lamentablemente, el Gobierno de la Ciudad después de los trágicos sucesos que han ocurrido no atina a tomar las medidas de seguridad mínimas en Subterráneos. El Sr. Florencio Varela ha desestimado esta denuncia con argumentos leguleyos que favorecen nuevamente a una empresa privatizada que recauda millones diariamente en detrimento de los usuarios de la red y no realiza las mínimas inversiones indispensables. Parece que esta empresa continúa con sus muy buenos argumentos para convencer a funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Por ello solicitamos a nuestros representantes, que prioricen la vida del millón de pasajeros diarios de Subterráneos y la de sus trabajadores.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

www.metrodelegados.com.ar

prensa@metrodelegados.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba