17/06/2005

La situación en Canal 7

Comunicado de LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 7

Agradecemos su difusión

A LA OPINION PUBLICA

POR QUE LUCHAMOS

Los periodistas de Canal 7 llevamos adelante una retención de tareas, como consecuencia de la cual, desde el lunes 13, no están saliendo al aire los noticieros de la emisora estatal, como los televidentes ya habrán podido constatar. Por eso, queremos informar a la opinión pública lo que ocurre puertas adentro de Canal 7 y explicar por qué decidimos avanzar en este plan de lucha.

Hasta ahora, y durante los últimos 11 meses transcurridos desde el inicio del conflicto, habíamos evitado tomar medidas que se tradujeran en la pantalla. Pero la absoluta falta de escrúpulos de la intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la Secretaría de Medios, al reiterar en estos días conductas violatorias a las leyes vigentes «“que fueran denunciadas repetidamente por nosotros, hasta llegar al ámbito de la Justicia- empujaron la situación a un límite que consideramos intolerable.

Más aún cuando seguimos advirtiendo que esas autoridades continúan dando muestras de que no les importa atentar contra el derecho a la información de la sociedad -y el deber que les compete en asegurarlo- así como tampoco les preocupa trabajar activamente para vaciar de contenidos a la televisión pública.

Por esto, los trabajadores de prensa de Canal 7 y la UTPBA ratificamos nuestra decisión y voluntad de lucha:

 Por el derecho de los periodistas a ejercer la profesión periodística y contra la persecución política y gremial.

 Contra la violación de las leyes y convenios laborales vigentes, el Estatuto del Periodista y el Convenio de Prensa Televisada 124/75.

 Por la restitución de los espacios periodísticos y por el estricto cumplimiento de las leyes vigentes, que establecen que la prioridad para cumplir tareas en programas periodísticos es de los trabajadores de prensa del canal.

 Contra la censura, y la aceptación de que circunstanciales funcionarios, que deberían ser servidores públicos, decidan qué se ve y qué se informa desde los medios del Estado.

 Contra los negociados montados con las co-producciones externas «“realizado con personal en negro y flexibilizado- que sólo buscan enriquecerse a costa del erario público, en detrimento de las producciones propias, que los periodistas de Canal 7 pueden y deben hacer en función de su trabajo.

 Por un verdadero pluralismo informativo y una política de comunicación que contemple a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

 Por un canal público, que no funcione como órgano de propaganda del Gobierno, sino que cumpla su rol de formar, informar y difundir cultura.

Buenos Aires, 15 de junio de 2005

Trabajadores de prensa UTPBA «“ Canal 7

4802-1480 / 4801-0566

trabajadoresdeprensacanal7@yahoo.com.ar

www.periodistascanal7.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba