11/06/2005

Docentes Ad-Honorem de la UBA exigen salarios

(Reproducimos Gacetilla de Prensa)

Según los primeros resultados del censo universitario, realizado en 2004 por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, los trabajadores que dan clases sin cobrar salario son 11.003, cifra que constituye el 37% de la planta de profesores. Estos datos no contemplan la inmensa cantidad de docentes que se desempeñan en más de un cargo y los que ni siquiera poseen designación ad-honorem. Según la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD) la cifra ascendería a 20.000.

Este trabajo gratuito se desarrolla en el marco de malas condiciones edilicias, atención de cursos numerosos, situación que no sólo afecta a los docentes sino que también perjudica las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

Ante esta situación de precariedad y flexibilización laboral los docentes ad-honorem de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas comenzamos a organizarnos en comisiones por facultad para exigir salario para todos los docentes ad-honorem de la UBA. Las tres comisiones se movilizarán a la sesión del Consejo Superior (Viamonte 444) el miércoles 15 de junio a las 1000 hs. para hacer efectivo este reclamo.

Comisión de docentes ad-honorem de la Facultad de Filosofía y Letras

Ayudantes de la Facultad de Ciencias Económicas

Comisión de auxiliares docentes de la Facultad de Ciencias Sociales

AGD-UBA




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba