08/06/2005

Rueda de prensa y paro en el Hospital Posadas

Comunicado de prensa. INFO Asociación de Profesionales Hospital Posadas (en Cicop-CTA)


RUEDA DE PRENSA de 8:00 a 9:00 en el hall del Hospital Posadas

(Avenida Illia y Av. Marconi -Palomar- Autopista del Oeste Segunda Bajada)

Los profesionales de la salud profundizan el conflicto y lanzan nuevas medidas de fuerza durante todo el mes de junio.


Ante la falta de soluciones del Ministerio de Salud

Nuevo paro de médicos en el Hospital Posadas

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas definió un Plan de acción que implicará medidas de fuerza durante todo el mes de junio. El primer paro de 24 horas se efectuará este miércoles 9 de junio. Ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud de Nación a los reclamos de recomposición salarial, recategorización laboral y mejores condiciones de trabajo, los profesionales de la salud avanzaron en profundizar la huelga a la espera de soluciones. Se atenderán las guardias, internados y cirugías programadas.

Las autoridades de la cartera sanitaria nacional han rechazado los llamados al diálogo y negociación de los médicos del Hospital Posadas además de no cumplir con un acuerdo sobre aumento salarial y erradicación de la precarización laboral de hace 2 meses.

«Hasta hoy no hay ninguna respuesta ni propuesta. Claramente no hay voluntad política de abrir una mesa de diálogo y negociación positiva para resolver los problemas del Hospital Posadas. Nos continúan llevando a profundizar las medidas gremiales sin involucrarse en los problemas del hospital público más importante del país. Esto no hace más que avalar nuestras denuncias sobre el tratamiento inequitativo y discriminatorio para con el sector profesional médico. La precarización laboral de los profesionales de la salud es grave y hay una falta de política salarial», analizó el Dr. Luis Lichtensztein, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas y miembro del Consejo Directivo de Cicop.

«La salud pública esta en crisis y el hospital público más. Tenemos la necesidad de inversión para mejorar los servicios y las instalaciones en el Hospital, de tener profesionales bien remunerados y capacitados, y lograr incrementar los servicios sanitarios del Posadas para dar respuesta a la creciente demanda de la población, pareciera que el Ministerio de Salud de la Nación prefiere o prioriza continuar con una política de desfinanciamianto y desfuncionalización del sistema público de salud”, consideró el Dr. Luis Lichtensztein, vicepresidente de la APHP.

«Han generado tal grado de precarización de la labor médica y profesional que la escala salarial del Hospital está claramente distorsionada y desbalanceada. Hemos definido una profundización de un Plan de Acción, iniciado en diciembre del 2004, que tendrá huelgas progresivas durante todo el mes de junio ya que tenemos los salarios congelados desde hace más de 13 años y arrastramos un deterioro del poder adquisitivo mayor al 100%», analizó el Presidente de la Asoc. de Prof. de la salud del Hosp. Posadas, Dr. Luis Canievski.

«Hicimos contundentes paros y una movilización en las semanas anteriores. Exigimos ante las autoridades ministeriales que den respuestas inmediatas a situaciones realmente injustas y que no pueden persistir. Les pedimos que el ministro de salud de la Nación, Dr. Ginés González García, asuma esta situación como prioridad», concluyó el Dr. Luis Canievski, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital .

El Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, actualmente es el Hospital de mayor complejidad de la región Oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría bajo la línea de la pobreza, 650.000 consultas por año, 13.000 cirugías, 4.000 partos, 19.000 egresos, 10.000 determinaciones diarias de Laboratorio, Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada.

Agradecemos su difusión.

Para más información comunicarse con 15-5013-5110 (Sabrina Roth).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba