29/04/2005

Debate sobre Movimiento Obrero en Sociales de la UBA

Este lunes 2 de mayo a las 21 hs se realizará un Debate
a propósito de los 117 años de los mártires de Chicago. El tema de la charla será: «En el siglo XXI, ¿la clase obrera continúa siendo el sujeto de la revolución social?»

Hablarán:

 Nicolás Iñigo Carrera (historiador, miembro del PIMSA, profesor de la materia «historia de la clase obrera y movimiento obrero en la argentina» de la carrera sociología)

 Daniel Ximenes (sociólogo, Taller de Estudios Laborales)

 «Beto» Pianelli (cuerpo de delegados del subte)

 José Cupeiro (telefónico, Foetra de capital, estudiante de sociología)

 Jerónimo Altschuler (Unión de Trabajadores Piqueteros)

El desarrollo del capital ha engendrado una serie de cambios tecnológicos y de organización de los procesos productivos. Sobre esta base se han producido teorías que afirman la superación del trabajo humano como actividad determinante de la vida social cuestionando el rol de la clase obrera como portadora de la potencia de transformación social. Desde el Viejo Topo vemos la necesidad de reflexionar colectivamente sobre el lugar que asume la clase obrera en la sociedad y en el movimiento de transformación de la misma.

Te invitamos a ser parte de esta discusión. Sede Marcelo T. Aula a confirmar.

El Viejo Topo «10 años»

 Sociólog@s Para Que?

 Germinal

 Policritica

 Fuera de discurso



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba