20/04/2005

Usurpación por las fuerzas de seguridad

RedEco.- Violento e ilegal desalojo en Viamonte 2424. Hubo 21 jefes de familia detenidos.

(MTL) Ciudad de Buenos Aires- En un acto represivo e ilegal, el Juez subrogante en lo Correccional Domingo Montanaro dispuso ayer, el desalojo de 26 familias que vivían desde hace 3 años en Viamonte 2424, un ex depósito de telas abandonado que cumplía las veces de hogar para las familias sin techo de la Ciudad de Bs. As. Sin notificación oficial ni demostración de orden judicial ni presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., se produjo el desalojo y detención de 21 Jefes de Hogar (9 mujeres y 12 varones).

El Movimiento Territorial Liberación (MTL) se movilizó al mediodía a la Comisaría 7ma.,donde estaban los detenidos, para exigir la inmediata liberación y el cese de la persecución de las familias más humildes de la Ciudad.

En horas de la tarde una nutrida movilización de 500 integrantes del MTL protestó frente la Comisaría 7ma. de Lavalle y Pueyrredón, y luego los dirigentes se dirigieron a una reunión con el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Según integrantes del Movimiento Territorial de Liberación el depósito convertido en viviendas solidarias para uso de estas familias tiene trámites de permiso iniciados en el Instituto de la Vivienda del GCBA y también están inscriptos bajo el programa de Emergencia Habitacional del Gobierno porteño, con lo cual es aún más inexplicable la autoritaria medida efectuada.

Carlos Chile, coordinador nacional del MTL declaró: «Este bravucón e insensato Juez Domingo Montanaro violando todos los derechos ciudadanos de 26 familias pobres, ordenó allanar las viviendas populares y realizar casa por casa un registro fotográfico de cada integrante de los hogares, con toda la violencia simbólica que eso implica. No sólo eso, sino que luego se llevaron como delincuentes a 9 mujeres y 12 varones jefes de hogar detenidos a la Comisaría 7ma. Por eso exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos. Es inaudito que detengan a humildes jefes de hogar, y que dejen a muchos chiquitos en sus casas sin que nadie para que los cuide».

«Esto forma parte de las internas por las elecciones de octubre de este año, pero nosotros les decimos tanto a Ibarra como al macrismo o a López Murphy que los pobres no van a hacer parte de la campaña electoral ni tienen que pagar por especulaciones políticas para ver quien se muestra ante el electorado porteño como la mano más dura para reprimir a los pobres e indigentes de la Ciudad», analizó Carlos Chile del Movimiento Territorial de Liberación.

«A este inadaptado y autoritario del Juez Montanaro, denunciado por organismo de DD.HH. por estar a favor de la pena de muerte e impugnado su designación en la Cámara de Diputados, le molestan los pobres. Él forma parte de esta operatoria donde la concepción que prima es la de seguridad urbana del Código de Convivencia que penaliza la pobreza y la marginalidad respondiendo a la problemática social de la falta de empleo con represión, amenazas y persecución. Esto claramente es toda una definición de cuáles son las prioridades políticas y económicas de la Ciudad», concluyó Chile.

Ante las gestiones realizadas por dirigentes sociales, políticos y de derechos humanos, ayer a la noche fueron puestos en libertad todos los detenidos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba