19/04/2005

URGENTE -REPRIMEN Y DETIENEN A TRABAJADORES DE LAFSA

Agencia Walsh.-Policías aeronáuticos y federales reprimieron esta madrugada a un grupo de trabajadores de Líneas Aéreas Federales, antes de que iniciaran una protesta en reclamo de la continuidad laboral para la totalidad de los empleados. Hay heridos y detenidos

Un grupo de trabajadores de Líneas Aéreas Federales (LAFSA) fue reprimido esta madrugada por efectivos de las policías aeronáutica y federal en el hall central del aeroparque metropolitano.

La represión comenzó poco antes de las 6 de la mañana cuando los empleados intentaron iniciaron una protesta frente a los mostradores donde los pasajeros realizan los trámites para embarcar los distintos vuelos.

Según las primeras informaciones oficiales, hubo 17 heridos (dos represores y quince manifestantes) y al menos 25 trabajadores detenidos.

Tras recibir la orden de reprimir, los policías golpearon, efectuaron disparos de balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

En tanto, según el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, hubo dos efectivos de la Policía Federal que resultaron heridos como consecuencia de los enfrentamientos.
Además, dos personas, que participaban de la protesta encabezada por los trabajadores de LAFSA, fueron detenidas luego de la represión policial.

La protesta se había iniciado alrededor de las 5:40 de la mañana, cuando un centenar trabajadores de LAFSA se dispuso a realizar un piquete en la zona de mostradores para reclamar que se respeten las «condiciones de trabajo” de los empleados que serán traspasados a la empresa LAN por decisión del Gobierno nacional.

En declaraciones radiales, Saín reconoció que fue quien dio la orden de reprimir a los empleados. «Al ver que iban a bloquear los mostradores dí la orden de desalojo», señaló el funcionario.

Esa situación generó un choque entre los trabajadores y el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (el organismo que reemplazó a la Policía Aeronáutica), apoyado por efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, que luego hicieron un cordón para evitar nuevas protestas frente a los mostradores.

Representantes de los trabajadores en conflicto denunciaron en declaraciones periodísticas que al menos manifestantes fueron heridos. El funcionario confirmó que esta mañana realizará una denuncia penal ante la Justicia Federal por la actitud de los manifestantes.

Agencia Walsh
POR FAVOR DIFUNDIR!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba