18/04/2005

Cerámica FaSinPat: Golpean a la esposa de un ceramista que ya había sido atacada.

15 de Abril de 2005

COMUNICADO DE PRENSA

NUEVO ATAQUE A UNA FAMILIA CERAMISTA
Continua la escalada de amenazas y aprietes

Una vez más una familia ceramista fue atacada cobardemente. Ayer jueves 14 alrededor de las 20.30 hs. en el centro de Neuquén Capital Julieta, la esposa del obrero de Zanon que ya había sido atacada en el mes de marzo, fue nuevamente agredida por un sujeto. En momentos en que su compañero fue al supermercado, el atacante ingresó por una puerta lateral de la casa y golpeó salvajemente a la compañera que tuvo que ser trasladada al hospital.

El modus operandi de los ataques es siempre el mismo. La denuncia ya fue radicada en Fiscalia General pero, una vez mas, decimos que no confiamos en las investigaciones que intentan transformar a las víctimas en victimarios.

Este nuevo ataque se suma a las amenazas sufridas por los dirigentes del sindicato y a las agresiones anteriores a esta misma compañera y la esposa del obrero ceramista de Centenario. Pero no es un ataque solo a los obreros de Zanon. En la provincia del escandaloso juicio a Mendaña fueron amenazadas las defensoras del niño y los dirigentes del SEJUN. Fue agredido el diputado Escobar y baleada la casa de Alejandro Castellar, secretario gremial de Aten Capital, después del enorme paro y movilización de la semana pasada. Todo esto en menos de dos meses.

Todos estos hechos fueron denunciados y respondidos con paros y movilizaciones de miles de personas. Pero los sectores del poder que alientan y concretan estos cobardes atentados no se detienen, demostrando un alto nivel de impunidad para actuar. El gobernador Sobisch y su Ministro Manganaro guardan un silencio cómplice ante esta escalada de aprietes y amenazas. El mismo ministro que arengó a la nueva camada policial señalando como delincuentes a los sectores de la oposición social, gremial y política en la provincia.

Los obreros de Zanon ratificamos nuestro compromiso de lucha y que no daremos un paso atrás. Convocamos mañana a las 11 hs. a una reunión Multisectorial en el Hospital Castro Rendón luego de la conferencia de prensa de los compañeros trabajadores de la salud.

SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN

OBREROS DE ZANON


Para más información:

0299-154.052657 Raul Godoy

0299-154.016923 Alejandro Lopez



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba