06/04/2005

Jueve 7 a las 8 a. m el Sindicato Ceramista convoca a concentrarse en aeropuerto de Neuquén en solidaridad con trabajadores de LAFSA

COMUNICADO DE PRENSA

El Sindicato Ceramista de Neuquen, convocan a una actividad en solidaridad con la lucha de los trabajadores de LAFSA.

 Por la conservación de todos los puestos de trabajo.

 Con todos los derechos adquiridos.

 Por el respeto al Cuerpo de Delegados elegido democráticamente por los trabajadores.

 Por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Los trabajadores de LAFSA, junto a su cuerpo de delegados de base, vienen llevando adelante una lucha muy dura, desde el anuncio del Gobierno de Kirchner de privatizar la empresa. Los trabajadores reunidos en Asamblea, rechazaron la privatización, y llevaron adelante medidas de fuerza, pero fueron dejados solos por la mayoría de los sindicatos (CGT y CTA) que firmaron acuerdos con el gobierno, y la empresa multinacional, aceptando la privatización a espaldas de los trabajadores.

La multinacional LAN-Chile, en realidad American Airlans,(empresa norteamericana) ahora pretende avanzar sobre los trabajadores, incorporándolos de a uno, sin respetar los derechos, e intentando disolver el cuerpo de delegados elegido por los trabajadores, y reconocidos legalmente. Se trata de un fraude laboral contra los trabajadores, su organización, y sus derechos.

El Sindicato Ceramista participo como convocante del Encuentro Nacional de Organizaciones Obreras este 2 de Abril en Bs As. Allí se discutió la Coordinación Nacional de los sindicatos, comisiones internas, etc, recuperadas de manos de la burocracia sindical y el apoyo efectivo a las luchas en curso.

Por este motivo convocamos este Jueves 7 de Abril a las 8 hs, de la mañana a un acto en el hall del aeropuerto de Neuquen, en apoyo a los trabajadores de LAFSA en su lucha.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba