04/04/2005

Docentes santafecinos exigen a CTERA un Paro Nacional ante la brutal Represión en Salta

Publicamos Comunicado de Prensa de AMSAFE Rosario y Congresales de CTERA:

Rosario, 3 de abril de 2005

Sres. De la Junta Ejecutiva de la CTERA

S/D

Los docentes salteños vienen protagonizando una heroica lucha con paro por tiempo indeterminado desde el inicio del ciclo lectivo hace más de un mes.

Con la intención de doblegarlos el pasado viernes 1º abril el gobernador Romero desató sobre ellos una feroz represión policial que dejó un saldo de un número no determinado de heridos y más de 30 detenidos.

La gravedad del hecho no deja dudas sobre la imperiosa necesidad de convocar en forma inmediata a acciones en repudio a la represión y en solidaridad con los compañeros.

En estos días en reiteradas ocasiones hemos criticada la actitud de la dirección nacional que Uds. integran de no convocar a un plan de lucha nacional y dar así la espalda a los docentes de más de 15 provincias que protagonizamos importantes jornadas de protesta en cada uno de nuestros territorios.

Ante los dramáticos sucesos ocurridos en la provincia de Salta exigimos la convocatoria a un paro nacional en repudio a la represión y en apoyo a nuestros heroicos compañeros. Además debemos reclamar la inmediata libertad de los detenidos.

La violencia y la represión estatal no dejan lugar para las demoras, las excusas o las explicaciones. A todos nos obligan a actuar. Aunque algunos pretendan seguir eligiendo mirar hacia otro lado.

Los saludan,

 Juan Pablo Casiello, Diego Mattos, María Elena Molina por Comisión Directiva Amsafe-Rosario

 Gustavo Terés, Alicia Cámpora, Graciela Pacot, Edmundo Finkelstein, Alberto Gómez, congresales a la Ctera por la Amsafe.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba