02/04/2005

REABRIERON LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS INFOSIC, AHORA PROPATRONAL

Por Agencia Rodolfo Walsh.- La agencia nacional de noticias Infosic está de regreso. Pero no ha vuelto de la mejor manera, o mejor dicho volvió como la totalidad de sus ex trabajadores jamás hubieran querido: Infosic hoy es Propatronal. Aunque cueste decirlo y sobre todo escribirlo.

Según distintas fuentes consultadas por la agencia Walsh, la nueva Infosic Propatronal en la actualidad cuenta con un solo periodista de nombre Abel Sanabria, uno de los carneros que negoció por separado su reincorporación tras los despidos producidos el 7 de enero. La misma fuente indicó que en los próximos días se completará el plantel de periodistas pasantes con salarios de 350 pesos promedio y la nueva sede de la agencia funcionará en Serrano 1139, junto a la auditoria de medios Infofax, hasta hace días una fortaleza plagada de patovicas y matones armados contratados por Sergio Szpolski, el patrón que no dudó en cerrar una empresa para reabrirla tres meses después. Algo que sólo puede suceder en este país.

Si en su momento los trabajadores de Infosic se preguntaron quién era Sergio Szpolski, y este medio entro otros, investigaron y acumularon un prontuario sólo comparado con el del peor de los canallas; hoy también es necesario preguntarse quién es Abel Sanabria, el periodista que ayer, lanzó la nueva Infosic Propatronal, y escribió los únicos cinco cables que se pueden leer en el servicio de la agencia, (infosicargentina.com), que aún cuenta entre sus avisadores con la AFIP.

¿Quién es Abel Sanabria?

Sanabria fue el único periodista que, por una decisión de los trabajadores, se le prohibió la entrada en la sede de Humberto Primo 2286 cuando promediaba el conflicto que comenzó el 7 de enero.

Sanabria fue la única persona que cobró el salario, mientras el resto de los periodistas luchaba por mantener la fuente laboral tras el nuevo intento de cierre de Szpolski y sus secuaces. Sanabria fue quien se reunía con la patronal para pasar los informes de las distintas acciones de lucha que realizarían los trabajadores. Sanabria fue quién intentó sin éxito impedir que los compañeros realizaran un piquete en la puerta de Serrano 1139, que luego sirvió para ocupar la sede administrativa de la empresa y que derivó en una nueva marcha atrás de la patronal de terminar con la agencia, en abril de 2004. Sanabria siempre buscó romper la unidad de los trabajadores con planteos absurdos. Traicionó a la Comisión Interna que se la jugó por él cuando Szpolski intentó despedirlo por vago.

Sanabria es una mala persona que en la actualidad se escuda en la agrupación denominada Los 100, una nueva organización que si pretende ser seria lo debería expulsar de sus filas por traidor y carnero.

La nueva Infosic está en marcha con el residual de la verdadera. De aquella que tuvo un plantel de periodistas combativo, que siempre luchó por sus derechos y que sirvió de ejemplo para dejar en claro, una vez más, que «la única lucha que se pierde es la que se abandona”. Ellos ganaron porque no abandonaron.

Agencia Walsh



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba