31/03/2005

Sabado 2 de abril- 10 hs. Convocatoria al Activismo Obrero

Reproducimos comunicado:

CONVOCATORIA DEL ACTIVISMO OBRERO

Encuentro Nacional del 2 de Abril
Facultad de Filosofía (UBA), Puán 480, a las 10 horas.

En el marco del aumento de la conflictividad obrera, reflejado durante el año 2004 en la lucha por aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, resistencia a los planes de vaciamiento, despidos, precarización laboral y trabajo en negro; en la lucha por recuperar las organizaciones gremiales en manos de la burocracia sindical, tanto de la CGT como la CTA, poniendo en pie agrupaciones y listas combativas y antiburocráticas, como en Metrovías, ferroviarios, gráficos, docentes, alimentación, carne, sanidad, etc.; y teniendo en cuenta la situación política imperante caracterizada por un Gobierno que intenta recomponer la institucionalidad cuestionada por la Rebelión Popular del 19 y 20 de Diciembre de 2001, política que se propone garantizar las ganancias de los grandes grupos empresarios, el pago de la fraudulenta deuda externa a los organismos del capital financiero internacional es decir, a los responsables del hambre y la miseria popular, reprimiendo y encarcelando a los luchadores, condenando al pueblo trabajador a la más impresionante explotación.

Por tal motivo, quienes enfrentamos esta política consideramos necesario contribuir al reagrupamiento y la coordinación de organizaciones y luchadores, clasistas, combativos y antiburocráticos, como así también con las organizaciones de trabajadores desocupados, convocando a un Encuentro Nacional que nos permita ir dando pasos efectivos en este sentido, promoviendo la discusión en los lugares de trabajo. El objetivo de tal emprendimiento es poder recuperar las organizaciones de los trabajadores, contribuir a su combatividad y luchar por una nueva dirección democrática del Movimiento Obrero, antipatronal, antiburocrática, antigubernamental, y antiimperialista.

Somos conscientes de que existe una base de discusión política, expresada en el documento firmado por más de 80 organizaciones, con motivo del tercer aniversario del 19 y 20 de Diciembre de 2001, planteamiento político que sin dudas será enriquecido por el debate.

Por todo lo expuesto invitamos a los representantes gremiales, cuerpos de delegados, activistas gremiales que coincidan con este planteamiento y que estén dispuestos a organizar la lucha por:

 Aumento general de salarios. Salario mínimo igual a la canasta familiar ($1700)

 Aumento en los planes sociales a $350 y universalización de los mismos. Por un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores.

 Jornada laboral nacional de 6 hs con aumento salarial.

 No al pago de la deuda externa.

– Expropiación definitiva de las empresas recuperadas bajo control o gestión obrera y de cualquier empresa que cierre o despida.

 Reestatización bajo control de los trabajadores y usuarios de las empresas privatizadas y los recursos naturales.

 Por condiciones de higiene, seguridad e insalubridad controlada por los trabajadores en todas las empresas

 Libertad a todos los presos políticos, encarcelados por luchar. Desprocesamiento y/o amnistía de los luchadores obreros y populares. No a la criminalización de la protesta social. Basta de amenazas y ataques a los luchadores.

 Apoyo a todas las luchas, por la coordinación y unificación de las mismas.

 Por una nueva dirección democrática y combativa del movimiento obrero, antipatronal, antiburocrática, antigubernamental, y antiimperialista

Enviar adhesiones a este correo: buenabarra@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba