24/03/2005

Organizaciones realizan actividades en barrios de Capital y Gran Bs.As. a 29 años del Golpe

Además de participar del acampe por la libertad de los presos políticos y de la marcha a Plaza de Mayo, las organizaciones se juntan con los vecinos de Capital y zonas norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires, para reflexionar sobre los impactos de la Dictadura y la continuidad de la represión en períodos constitucionales.

El MTR La Dignidad, UTP, Movimiento Carlos Almirón, MTD Cláypole, MOTOR y Mesa Coordinadora Barrial de Moreno realizarán distintos actos y jornadas de discusión en los barrios a propósito de los 29 años del Golpe Militar. La intención es reflexionar sobre la continuidad de los métodos represivos en períodos constitucionales. En ese sentido, criticaron duramente el gobierno de Néstor Kirchner en referencia a su doble discurso sobre los derechos humanos y la política de seguridad. «En el nombre de los derechos humanos, este gobierno que se considera hijo de las Madres de Plaza de Mayo, sigue persiguiendo a las organizaciones sociales, «armando» causas para los que luchan, para luego encerrarlos en sus cárceles «democráticas». En el nombre de los derechos humanos, amenaza y tortura a los compañeros que luchan por su fuente de trabajo, como en Zanón y Subtes; asesina al hijo de una compañera en Las Heras; y termina negociando con empresas como Repsol-YPF para que se lleven nuestro futuro al extranjero sin invertir un solo peso en el país». En una declaración, reclamaron al gobierno:

 Libertad a todos los presos políticos

 Desprocesamiento de los luchadores sociales

 Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Puente Pueyrredón y los demás asesinados por la represión.

 Juicio y castigo a los represores de la dictadura militar

 Nulidad efectiva de las leyes del perdón.

Actividades de este fin de semana:

 San Telmo: Viernes 25 de marzo, 20 hs. En Placita Julio Cortázar (Serrano)

 Bajo Flores: Sábado 26 de marzo, 16 hs. (Se juntan a las 15:30 hs en Cobo y Curapaligüe)

 Cláypole: Viernes 25 de marzo a las 12 hs en Estación de Cláypole, junto con Asamblea de Cláypole y Autoconvocados 20 de diciembre. Jornada de Difusión.

Actividades ya realizadas:

ZONA SUR

 Quilmes: Sábado 19 de marzo, 15:30 hs. En Escuela 69 (Linch al 800) Video-Debate

 Florencio Varela: Martes 22 de marzo, 16 hs. (Se juntan a las 15:30 hs en Estación de trenes de F.Varela) Video-Debate.

ZONA OESTE

 La Matanza: Sábado 19 de marzo, 16 hs. En Andalgalá 4270 (Isidro Casanova).

 Merlo: Sábado 19, 15:30 hs. En Dávila entre Dean Funes y Ávila, Barrio San Eduardo (Se juntan a las 14:30 hs en la barrera de Solanet, esquina Estación de Merlo)

ZONA NORTE

 Escobar: Sábado 19 de marzo, 15:30 hs en Los Ceibos 504, Barrio Matheu

CAPITAL

 Soldati: Sábado 19 de marzo, 16 hs. En Mariano Acosta y Roca.

 Capital: Sábado 19 de marzo, 18 hs. En Gurruchaga 1947. Charla con Correpi



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba