14/03/2005

Trabajadores Estatales de la Universidad del Comahue denuncian al Rectorado

Comunicado de Prensa de los Trabajadores Estatales Universitarios de la Universidad Nacional del Comahue:

LA UNCo NO ES INGOBERNABLE

VERDADES Y FALSEDADES DE PECHEN Y COMPAÑIA

La crisis que el rectorado dice que existe en la Universidad Nacional del Comahue no solo no es cierta, sinó que esconde las verdaderas intenciones de esta gestión. ¿Donde está la crisis de Gobierno si el Consejo Superior y los Consejos Directivos funcionan normalmente?

¿Donde está la necesidad de convocar a la Asamblea Universitaria con los gastos que eso significa si la Universidad no está amenazada por hechos violentos ni está en peligro su continuidad como institución por factores externos?

De esto se desprende fácilmente la respuesta: Lo que está amenazada es la soberbia de este Rectorado que luego de la toma estudiantil de Noviembre pasado, no puede seguir actuando como si la Universidad fuera de su propiedad, para hacer negocios y favorecer a los amigos de adentro y afuera.

Hoy la decisión de la mayoría del Consejo Superior no los favorece y por eso hablan de crisis, no hablaban de crisis cuando tenían la mayoría a su favor y con esa mayoría desconocían todos los reclamos de la comunidad universitaria.

No hablaban de crisis cuando alegremente aprobaban un presupuesto que blanqueaba todas las irregularidades que han cometido Cuando escondían los fondos que deberían haber pagado a los trabajadores. Cuando disponían de nuestros salarios y se oponían a regularizar la planta de trabajadores. Cuando dejaban de pagar horas extras. Cuando escudados en la mayoría que tenían en el Consejo Superior, contrataban infinidad de asesores y pasantes de primera, solo por ser amigos del partido. Cuando destruían el departamento de salud, dejando a compañeros nuestros sin funciones. Cuando se cansaban de hacer artimañas para no pagar los fondos de capacitación y como limosna nos pagaban 100 0 120 pesos a su antojo y en la fecha que se les ocurría.

Ahora que deben someterse al libre juego democrático de mayorías y minorías, ensayan el desesperado recurso de una Asamblea Universitaria para intentar por esa vía recuperar la mayoría, para continuar haciendo negocios con la función pública.

No podemos dejarnos engañar, no es la cuestión de medicina lo que les preocupa, ese tema lo utilizan como cortina de humo para esconder sus verdaderas intenciones: Hacer de ésta Universidad una casa donde solo tengan cabida los que mas tienen, dejando afuera a los hijos de trabajadores. Lo que en realidad buscan es imponer el sistema de cupos de ingreso y reducir la cantidad de estudiantes. Para asi poder reducir la cantidad de trabajadores docentes y no docentes.

COMPAÑEROS, no permitamos que ahora nos quieran utilizar con el fantasma del caos o el golpismo. Lo único que temen es que en esta Universidad se comience a hacer justicia con nuestros salarios y nuestros derechos laborales. Lo que temen es que nuestros hijos lleguen a la Universidad y para eso necesitan imponer los exámenes de ingreso y los cupos. Para eso necesitan recuperar la mayoría en el Consejo Superior. Y por eso han salido a dar paquetes de categorías para repartir entre sus amigos (Ingenieria, por ejemplo) mientras la mayoría pierde la esperanza de ser promovido alguna vez.

Este elenco rectoral debe cumplir las funciones por las cuales cobran su sueldo y aceptar cuando la mayoría les dice basta a su autoritarismo, soberbia y desprecio por los trabajadores y estudiantes.

Nuestra realidad laboral y salarial no se resuelve con una Asamblea Universitaria. Se resuelve cuando este rectorado o el que venga, deje de considerar a los trabajadores de la Universidad como ciudadanos de segunda, respetando nuestros derechos y no se haga cómplice de personajes siniestros como el director de medicina a quien solo le interesan los negocios con las petroleras y que la salud sea para los que mas tienen.

LA UNIVERSIDAD NO ESTÁ INGOBERNABLE, NO PUEDEN GOBERNARLA A SU ANTOJO

TRABAJADORES ESTATALES UNIVERSITARIOS

 Buenos Aires 1400 (8300) Neuquén Capital

 E-mail: ateuniversidad@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba